El vicepresidente tiene que instar a la portavoz socialista condenada por injurias que “se resiste a cumplir la sentencia penal”
Pérez León se resiste a dar cumplimiento de forma voluntaria a la sentencia penal del Juzgado ratificada por la Audiencia Provincial en la que se le condena por injurias vejatorias al vicepresidente en el transcurso de un pleno
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de mayo de 2015, 15:03h
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, se ha visto en la obligación de acudir de nuevo al Juzgado por el incumplimiento de la condena a la portavoz del Grupo Socialista, María Antonia Pérez León, que todavía no ha cumplido con la pena dictada por el Juzgado Nº 3 de Guadalajara y ratificada por la Audiencia Provincial.
Se trata de la sentencia por la que fue condenada penalmente a indemnizar a Robisco debido a los insultos proferidos contra él durante el transcurso de una sesión plenaria donde llegó a llamarle “sinvergüenza, capo de la mafia”. El vicepresidente ofreció la posibilidad a la denunciada de retractarse de estas injurias y de pedir perdón pero, ante esta negativa, acudió a los Juzgados que le dieron la razón. Aún así, Pérez León no se conformó y recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial, encargada de ratificarla. Pero, a día de hoy, la portavoz socialista todavía no ha cumplido de forma voluntaria con el pago estipulado como pena, por lo que el vicepresidente se ha vuelto a ver en la obligación de requerir el cumplimiento de la sentencia a la que “parece ser que Pérez León se resiste a dar cumplimiento haciendo caso omiso de la ley”.