En Zona
Caja No Tan Mágica
Alberto E.Barroso
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
D urante este verano, la sección de baloncesto del Real Madrid llegó a un acuerdo con los administradores de la Caja Mágica para establecer este recinto como su casa para las próximas cinco temporadas.
L levamos seis jornadas de liga y, como vaticinábamos muchos, la Caja Mágica es un mal sitio para mudarse. Ya ha habido quejas y parece que aumentan. Las instalaciones de la Caja Mágica son muy modernas, amplias, están preparadas para acoger casi todo tipo de eventos, ya sean deportivos, culturales, musicales, etc. Pero también está muy mal situado, mal comunicado, el barrio no es precisamente el más seguro (ya ha habido varios robos en vehículos) y, lo más importante, está lejos de los barrios donde se concentra el mayor número de seguidores del equipo blanco (este dato surge de un estudio llevado a cabo durante la estancia del Madrid en Vistalegre).
E l colmo de los colmos para los aficionados merengues, fue cuando la semana pasada, con motivo de un evento musical de MTV, el partido contra Lagun Aro tuvo que ser trasladado a otro recinto, el Madrid Arena. Todos aquellos que acudieron al partido notaron las diferencias: más comodidad, mejor comunicado, más cercano... En fin, que fue la gota que colmó el vaso y han empezado a surgir los rumores sobre una posible salida del equipo blanco de la Caja Mágica rumbo al Madrid Arena. ¿Cómo un equipo de las dimensiones del Real Madrid puede cometer este fallo? ¿Qué motivos hubo para escoger la Caja Mágica? Lo que sí es seguro es que el Estudiantes le ha ganado la posición y robado el sueño a los madridistas: poder volver al Palacio de los Deportes.