"Los vecinos de Guadalajara no nos merecemos que nuestra ciudad sea noticia por un hecho tan lamentable, del que el único culpable es Román por su obstinación en ocultar la información de su gestión municipal”.
El PSOE pregunta a Román qué información está ocultando a la Defensora del Pueblo
Becerril traslada a la Fiscalía que el Ayuntamiento de Guadalajara, junto a otras administraciones, no responde a sus requerimientos
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha preguntado públicamente a Román qué información está ocultando a la Defensora del Pueblo, después de que la titular de esta Institución, Soledad Becerril, anunciase ayer en el Senado que dará traslado al Ministerio Fiscal de un listado de administraciones que no responden a sus requerimientos, entre las que se incluye el Consistorio guadalajareño. Según la información facilitada por Becerril en la Cámara Alta, hasta en tres ocasiones ha pedido información al Ayuntamiento de Guadalajara y no ha obtenido respuesta en ninguna de ellas, pese a que todas las administraciones públicas están obligadas por ley a atender los requerimientos de información de la Defensoría del Pueblo. SIGUE
En opinión del concejal Víctor Cabeza, “el informe de la Defensora del Pueblo corrobora la falta de transparencia de Román y su equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Guadalajara, tal como desde el Grupo Socialista venimos denunciando desde hace mucho tiempo”.
“Román ha conseguido que la opacidad con que gestiona el Ayuntamiento de Guadalajara llegue hasta la Fiscalía del Estado”, señala Víctor Cabeza, y “es urgente que dé una explicación clara de lo que está ocultando”, porque “los vecinos de Guadalajara no nos merecemos que nuestra ciudad sea noticia por un hecho tan lamentable, del que el único culpable es Román por su obstinación en ocultar la información relativa a su gestión municipal”.
El Ayuntamiento de Guadalajara es una de las tres instituciones públicas de Castilla-La Mancha que no han respondido a los requerimientos de información de la Defensora del Pueblo. Las otras dos son el Ayuntamiento de Ciudad Real, también gobernado por el PP, y la Consejería de Empleo y Economía del Gobierno de Cospedal.