Denuncia que Page, en el momento en el que salta el escándalo del recurso de los exaltos cargos, reclama que más dirigentes socialistas pidan los privilegios
El PP dice que Page “teledirige, ampara y tutela” los recursos de los exaltos cargos socialistas para pedir privilegios
Lamenta la “fisura” dentro del PSOE de Page, porque hay dirigentes socialistas que no comparten la presentación de este recurso
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha afirmado hoy que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page “teledirige, ampara y tutela” los recursos de los exaltos cargos socialistas para pedir privilegios. De este modo, ha denunciado que Page, en el momento en el que salta el escándalo, reclama que más dirigentes socialistas reclamen sus privilegios. SIGUE
En rueda de prensa, Arnedo ha asegurado que “lo que Page no hizo en ningún momento, tras conocerse el escándalo, fue pedir a los dirigentes socialistas que retiraran ese recurso”; tampoco “ha pedido perdón a los ciudadanos, ni ha cesado a estos dirigentes socialistas de los cargos orgánicos del PSOE”.
Éste es un escándalo “mayúsculo”, que se va haciendo mayor cuando se conocen nuevos nombres de dirigentes socialistas que, después de arruinar la región, ahora quieren tener más privilegios que sus compañeros”, ha manifestado la parlamentaria, tras conocer que son ya seis los exconsejeros socialistas – Roberto Sabrido, Mercedes Gómez, Sonia Lozano, María Ángeles García Moreno, Soledad Herrero y José Valverde-, que han reclamado percibir un plus de sobresueldo vitalicio.
Cesárea Arnedo ha calificado esta medida de “bochornosa”, y ha manifestado que el Grupo Parlamentario Popular se suma a las declaraciones de la Junta de Personal de los funcionarios de la Junta de Comunidades, que tildan de “infame y bochornosa” esta decisión de los dirigentes socialistas, que ponen en un estatus a los exaltos cargos del PSOE frente a sus compañeros.
La dirigente popular ha apuntado que “los que fueron responsables de muchos de los males que hoy afectan a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, no pueden aferrarse a un plus que les pone en una situación de privilegio incomprensible”. “Ese egoísmo aleja al PSOE de la realidad del los ciudadanos”, ha destacado.
Según la parlamentaria, esta situación ha provocado “una fisura” dentro del PSOE; porque hay dirigentes, como Nemesio de Lara, que no comparten esta actuación de los exaltos cargos socialistas, que evidencia una “insensibilidad” hacia la mala situación que, desgraciadamente vive hoy Castilla-La Mancha”.
En otro orden de cosas, se ha referido a la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley de Reforma del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, que se debatirá en el próximo Pleno del Parlamento autonómico. Ante la actitud del PSOE tras conocer que los diputados regionales dejarán de percibir retribuciones fijas, Arnedo ha dicho que no entiende este comportamiento, puesto que “el PSOE lo impulsó en otra época y es una medida necesaria, que nos acerca a los ciudadanos”.
Por eso, ha pedido al PSOE de Page “que deje de dar bandazos”, porque primero el secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, pedía la dedicación exclusiva de todos; y ayer la portavoz socialista, Cristina Maestre, pedía una reducción de sueldos. “Andan sin criterio político y lo único para lo que se ponen de acuerdo es para mantener sus privilegios”, ha criticado la diputada regional.
Por último, Cesárea Arnedo se ha referido a la inauguración en el día de ayer del tramo Torrijos-Talavera de la A-40, que conecta por autovía Talavera de la Reina con Toledo. En este sentido, ha indicado que “son muchas las llamadas que hemos recibido, felicitando por la inauguración de este tramo”. Según la dirigente popular, es “una infraestructura que vertebra más nuestra región y que ha subsanado la falta de comunicación de la comarca de Fuensalida” y ha destacado que esta infraestructura “se diseñó, se ha finalizado y se paga por un gobierno del PP”, ha concluido.