La calle de Andrés Sierra de Viana de Mondéjar estrenó redes y pavimento
La Brigada Municipal de Obras ha pavimentado con hormigón dos bocacalles más que aún tenían firme de tierra y ha instalado barandillas de forja en varios muros de mampostería
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Trillo terminaron las obras de renovación de redes y pavimento en la calle Andrés Sierra de Viana de Mondéjar. La superficie a renovar era de 660 metros cuadrados en un tramo de algo más de 100 metros lineales. Su ejecución la llevó a cabo la empresa local Muñoz Rosa. Para conseguir las alineaciones y rasantes idóneas respecto a los accesos a las viviendas procedió a la demolición de hormigón en masa existente que se había deteriorado notablemente. Posteriormente ejecutó la excavación de la caja necesaria y a la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, quedando hecha también la preinstalación para telefonía. SIGUE
La calzada, previo rasanteo con zahorra artificial, dispone ahora de un cimiento de hormigón que se remató con el adoquín artístico característico de las últimas obras públicas emprendidas en el casco histórico de Trillo y también en las pedanías.
Las obras facilitan la entrada y salida del pueblo por esa calle, puesto que conectan con el ramal de entrada a la pedanía desde la CM2053. El adoquinado llega hasta las últimas edificaciones del pueblo. El Ayuntamiento de Trillo ya ha adquirido el compromiso con los vecinos de renovar el pavimento el tramo que une el final del tramo terminado con la entrada a lo largo del año 2013.
Esta obra en Viana, conveniada con Diputación, iba aparejada a la de la plaza empedrada de Morillejo. El coste total de ambas ascendió a casi 93.000 euros que han sufragado la institución provincial y el Ayuntamiento de Trillo (24.000 euros).
También barandillas nuevas.-
Asimismo en las últimas semanas el Ayuntamiento de Trillo ha instalado barandillas de forja en diferentes muros de mampostería y calles con pendiente de la localidad para reforzar la seguridad en el tránsito peatonal, pensando sobre todo en los juegos de los más pequeños. En su colocación, las concejalías de obras y pedanías han tenido en cuenta la opinión de los vecinos y del alcalde pedáneo de Viana de Mondéjar. Por último, la Brigada Municipal de Obras ha pavimentado con hormigón dos bocacalles, una que da entrada al antiguo horno de Viana y otra pequeña extensión de la calle Mayor de la pedanía. El Ayuntamiento ha invertido algo más de 6.000 euros en estos últimos conceptos.
El alcalde pedáneo de Viana, Jesús Rodrigo, resalta la calidad de los acabados en la calle Andrés Sierra, “que va a impedir la aparición de humedades en las casas”, y también la procedencia de la colocación de las barandas de forja “por la especial orografía urbana de nuestro pueblo, con pendientes en todas sus calles”.