La delegada de la Junta ha felicitado a los alumnos por su participación en los cursos y les ha indicado que hoy en día los conocimientos en materia de nuevas tecnologías son imprescindibles y quien no tenga acceso a los mismos se considerará un analfabeto del siglo XXI. En este sentido, Magdalena Valerio ha indicado que ya han quedado atrás los tiempos en que parte de la población se consideraba analfabeta y “hoy no nos podemos permitir que se reproduzca esa situación”.
Por ello, Valerio ha animado a los alumnos a que sigan formándose en las nuevas tecnologías que ha reconocido que a ella misma “me han abierto muchas puertas tanto a nivel formativo, como de relaciones personales”.
Valerio ha destacado el hecho de que las nuevas tecnologías facilitan muchas de las tareas que realizamos en el día a día y se ha referido a la posibilidad que hoy ofrece la Administración de realizar muchos trámites vía Internet, evitando desplazamientos y facilitando la gestión de los mismos, siempre que el ciudadano sea conocedor de esas nuevas tecnologías.
Por todo ello, Valerio ha reiterado la voluntad del Gobierno regional de seguir invirtiendo en esta materia en beneficio de todos los ciudadanos independientemente de su edad o del lugar en el que resida.
Así, durante el presente año se han impartido cursos en 50 municipios de la provincia y en lo que va de legislatura, es decir desde 2007, se han impartido 2.543 cursos en Guadalajara en los que han participado 35,837 personas.