Según la opinión de Mario González, portavoz popular en la Diputación
El premio Manu Leguineche debería haberse entregado en Brihuega
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Mario González denuncia lo que considera sectarismo de Pérez León y desprecio hacia el Grupo Popular. Muestra de ello es que la presidenta no incluyera a ningún diputado popular en la delegación provincial que fue recibida por los Príncipes de Asturias junto con la periodista Lydia Cacho. Además, lamentan que el acto de entrega del Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche no se celebrara en Brihuega en su primera edición
El portavoz popular en la Diputación, Mario González, y la diputada provincial, Lucía Enjuto, han denunciado el sectarismo de la presidenta socialista, María Antonia Pérez León, y su continuo desprecio hacia el Grupo Popular en la Diputación.
Los populares han recordado que el pasdo lunes la ganadora del premio periodístico Manu Leguineche, Lydia Cacho, fue recibida por los Príncipes de Asturias en La Zarzuela junto con una delegación de las entidades convocantes. “En la delegación de la Diputación, no estuvo ningún diputado del Grupo Popular, lo que supone un claro desprecio de la presidenta tanto al Grupo Popular como a los ciudadanos de la provincia que dieron su voto al Partido Popular”, ha aseverado Mario González.
El portavoz popular ha criticado que “en la delegación de la Institución provincial sí estuvieran el diputado de IU – que no quiso asistir a la visita de la Reina a la finca de Solanillos cuando era el diputado delegado de Medio Ambiente – y el ordenanza de Presidencia, ya que sale en la foto”. En este sentido, el diputado provincial también ha añadido que “a este ordenanza le están haciendo un traje a medida en la Diputación para dejarlo colocado como oficial de protocolo toda su vida”.
“Con todo esto entenderán que hable de sectarismo de la presidenta de la Diputación, y que quede claro que no tengo nada contra las entidades convocantes ni contra el premio, pero sí contra la postura y la forma de actuar de María Antonia Pérez León”, ha concluido.
Por su parte, la diputada provincial, Lucía Enjuto, ha lamentado el clientelismo político de Pérez León. “El viernes se celebró en Sigüenza el acto de entrega del premio a la ganadora, Lydia Cacho, y se le dio un homenaje a Manu Leguineche por llevar 24 años viviendo en Guadalajara, concretamente en Brihuega. Sigüenza es un marco incomparable para cualquier evento, pero también Brihuega, y siendo el primer año de este acto, se tenía que haber celebrado en su pueblo”, ha subrayado. Con todo ello, para Lucía Enjuto, “Pérez León cometió un error intencionado y despreció a Brihuega”.