Revista de Corazón
¡HOLA!
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El nacimiento de los mellizos de Rafael Medina y Laura Vecino es la noticia más relevante de la biblia de las revistas del corazón. Felices a la salida del hospital ambos posaron con los pequeños. También recoge el anuncio del embarazo de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, la pareja espera su primer hijo. Por otro lado vemos a una guapísima Carlota de Mónaco convertida en una princesa comanche como la denomina la publicación. Y por último, el alta médica que ha recibido el rey Don Juan Carlos tras su operación de cadera. SIGUE
El Rey abandona el hospital con buen aspecto y sin la reina Doña Sofía.-
Sobre las siete de la tarde don Juan Carlos abandonaba el hospital Quirón San José. El Rey ha bajado la ventanilla del vehículo para hablar con la prensa y ha manifestado que se encontraba bien y también se ha preocupado por el frío que estaban pasando los informadores a las puertas del hospital. Su Majestad, entre risas, ha comentado a la prensa que se iba a tomar con más calma su recuperación. “Sí, sí, ¡qué malos sois!”. A continuación se ha marchado solo, rumbo al palacio de la Zarzuela, después de recibir la visita de Iñaki Urdangarín y la princesa Letizia entre otros miembros de la Familia Real.
Por la mañana Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica, ha leído a las puertas del hospital el parte de alta, en el que se especifica que Don Juan Carlos "ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos". En las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias y el "protocolo habitual de recuperación intensiva", añade el parte firmado por Villamor y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.
Don Juan Carlos podría haber sido dado de alta el miércoles pasado, puesto que su evolución ha sido muy positiva desde el primer momento, pero Villamor le convenció para que siguiera algunos días más ingresado a fin de continuar con el programa de rehabilitación, en sesiones de mañana y tarde.
Esta fisioterapia intensiva es la que, según destaca el parte de alta hospitalaria, le ha permitido conseguir su actual movilidad. El programa de "recuperación avanzada" ha incluido pequeños paseos con muletas fuera de la habitación, ejercicios de fisioterapia que se extienden también a la pierna no afectada por la intervención, a la espalda y a ambos brazos, para favorecer la normalidad de los movimientos y la comodidad al caminar con muletas.