Sigüenza, Molina y Guadalajara acogen una nueva edición de NAVIGUAD de carácter solidario
Los niños que participen podrán aportar alimentos no perecederos, que se destinarán a Caritas
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Diputación Provincial organizará en los próximos días en Sigüenza, Molina de Aragón y Guadalajara, una nueva edición de NAVIGUAD, el programa de ocio y tiempo libre de la Institución para los niños de la provincia con motivo de las fiestas navideñas. NAVIGUAD se viene desarrollando desde hace 19 años, coincidiendo siempre con las vacaciones escolares de Navidad. Nuevamente, las actividades previstas se trasladarán también a las localidades de Sigüenza y Molina, “con el propósito de que todos los jóvenes y niños de nuestra provincia puedan disfrutar de ese evento festivo pensado para llenar los ratos de ocio y hacer más agradables y familiares las vacaciones navideñas”, según ha explicado en rueda de prensa el diputado delegado de Juventud, Luis Palacios. SIGUE
“Sabemos que estas son una fechas especiales, propicias para disfrutar con las familias, los amigos y compañeros de colegio, y por eso hemos ideado, siguiendo con la tradición, todo un conjunto de actividades de ocio pensadas específicamente para atender las demandas de niños entre los 3 y los 12 años, con todo un abanico de posibilidades y de lugares para llegar a todos y a toda la provincia”, ha asegurado Luis Palacios.
Este año, como acción de carácter especial ante la grave situación económica y laboral que vive nuestro país, NAVIGUAD tendrá un marcado matiz social y solidario, precisamente pensando en muchas familias y muchos niños que posiblemente tendrán dificultades para celebrar estas fechas. Así, el diputado Luis Palacio ha señalado que “la situación es complicada para muchas familias, y por eso queremos que este acontecimiento también sirva para mostrar nuestra solidaridad a los más necesitados mediante la aportación de alimentos no perecederos que la Diputación Provincial pondrá después en manos de una organización benéfica”, concretamente Cáritas.
Respecto a las características concretas de esta edición de NAVIGUAD, se celebrará en Sigüenza, los días 26 y 27; en Molina de Aragón, los días 28 y 29 y en la capital provincial, los días 2,3 y 4 de enero, con un presupuesto de 65.000 euros, sensiblemente inferior al de años anteriores pero con un gran evento de actividades.
Se han previsto todo tipo de actividades pensadas para los niños, tanto en la capital, en el polideportivo San José, como en Sigüenza y en Molina. Hinchables, ludoteca, tren eléctrico, pista americana, laberinto, camas elásticas…además de algunas novedades como subir en globo, granja con animales de diez especies distintas y talleres al aire libre sin las condiciones climatológicas lo permiten.
Una vez más, este evento es posible gracias al esfuerzo y apoyo del Consorcio de Bomberos, Protección Civil y la Policía Nacional, así como monitores y voluntarios que apoyan la iniciativa.