El III certamen de Villancicos de Sigüenza llenó El Pósito
Actuaron siete grupos: La Ronda de Teo,la Ronda de Horche, el grupo Arándano de Guadalajara, los vecinos de Atanzón, los cencerrones de Cantalojas, el grupo tradiciones de Atienza y la Ronda amigos de Sigüenza
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El pasado fin de semana se llenó por dos veces el Auditorio de El Pósito. Además de para presenciar la refundación de la Banda de Música, el día en el que tuvo lugar la tercera edición del Certamen de Villancicos de Sigüenza, tampoco cabía un alma en el Auditorio. Fue pregonada por Javier Sanz, médico odontólogo seguntino y miembro de la Real Academia de Historia de la Medicina, que con su verbo y humor finos, platicó una bienvenida en verso largamente aplaudida por el público asistente. SIGUE
Además de la Ronda amigos de Sigüenza, cantaron también a lo mejor de su tierra la Ronda de Teo, la Ronda de Horche, el grupo Arándano de Guadalajara, los vecinos y amigos de Atanzón con su real zambombada, los Cencerrones de Cantalojas y el grupo Tradiciones de Atienza. Fueron más de dos horas de música a razón de tres o cuatro villancicos por grupo.
“El año pasado organizamos el certamen en la Iglesia de San Vicente, y se nos quedó pequeña. El Pósito ha sido este año el lugar idóneo para hacerla. Faltaba un certamen de esta naturaleza en Sigüenza, y creo que la respuesta del público y el cariño que nos muestra cada año indican que irá a más y se consolidará en el tiempo”, afirma Oscar Hernando, uno de los responsables de la organización de la Asociación Cultural Seguntina de Folklore.
La Asociación surgió hace dos años con el objetivo de promover todas aquellas actividades que signifiquen una defensa del folklore, no solo en Siguenza sino también en la provincia de Guadalajara. “Una de los compromisos que adquirimos en el momento de empezar fue el de impulsar todas las actividades que se desarrollan en torno a la Navidad y las rondas navideñas por la ciudad y sus travesañas”, afirma Oscar. El certamen contó con el patrocinio de la Diputación Provincial de Guadalajara y de varias empresas locales y con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.