Ana Guarinos, en relación a la ampliación de la querella presentada contra el anterior director general de Deportes y la visita de los dirigentes socialistas
“Espero que Page y Rubalcaba hayan venido a Guadalajara a explicar dónde ha ido a parar el dinero de las obras que se certificaron, se pagaron y nunca se realizaron en el polideportivo de Alovera”
“¿Qué ha pasado con el dinero destinado a esas obras? ¿Quién está detrás de toda esta trama de presunta corrupción? ¿A qué manos ha ido a parar el dinero de esta trama de presunta corrupción?
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, ha exigido hoy a Page y a Rubalcaba que en su visita por la provincia expliquen dónde fue a parar el dinero pagado por el anterior gobierno socialista de la Junta por unas obras que se certificaron y se pagaron, pero nunca se realizaron en el polideportivo de Alovera. Ana Guarinos se hacía eco de la nueva ampliación de la querella presentada por el Gobierno de la Junta de Comunidades contra Roberto Parra, ex director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en época del Gobierno del socialista José María Barreda, respecto a unas obras que se certificaron y contrataron tanto en Ciudad Real como en Alovera, pero que nunca se llegaron a realizar. SIGUE
Según ha explicado recientemente el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, la tercera ampliación de la querella se presenta porque "pudo haber trato de favor con una empresa, Construcciones Tecdeco S.L.U., en la que trabajó Parra durante un tiempo”
A Guarinos le resulta cuanto menos chocante que los que han tenido abandonada a la provincia durante 28 años, ahora vengan con más frecuencia y confía en que “vengan a dar explicaciones a los ciudadanos de Guadalajara sobre el despilfarro del dinero público y las presuntas tramas de corrupción”.
“Ya que Page y Rubalcaba están de visita por la provincia, sería un buen momento para que explicaran esos casos de presunta corrupción respecto a obras que fueron autorizadas por la anterior Dirección General de Deportes, que se certificaron y se pagaron pero que, curiosamente, no existen, como es el caso del polideportivo de Alovera” afirma Ana Guarinos.
La presidenta provincial del PP se pregunta “¿qué ha pasado con el dinero destinado a esas obras? ¿Quién está detrás de toda esta trama de presunta corrupción? ¿A qué manos ha ido a parar el dinero de esta trama de presunta corrupción? ¿Dónde estaba el PSOE que era quien tenía que vigilar el destino del dinero y la realización de la obra? ¿Cómo es posible que se tirara y derrochara el dinero de esas maneras?”.
Ana Guarinos subraya que “con obras fantasma como esta y casos de presunta corrupción pagando obras que no existen, no me extraña que en esta región dejaran un agujero de 10.800 millones de euros cuando los socialistas perdieron el Gobierno en las urnas, dinero que, recuerdo una vez más, vamos a tener que pagar todos los guadalajareños y todos los ciudadanos de esta región”.