ZONA NOROESTE
Tres nuevas carreteras provinciales remozadas en la zona del entorno de Tamajón
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Plan de Carreteras de la Diputación de Guadalajara ha finalizado esta semana tres nuevos tramos situados en el Área 3 (zona de Guadalajara y Noroeste de la provincia) que dan servicio a las localidades de La Mierla, Retiendas y Valdesotos.
Se trata de las carreteras GU-188 y GU-189, que conectan con la red principal las localidades de Retiendas, con 53 habitantes y La Mierla con 25, respectivamente, y de la GU-195, que da servicio a Puebla de Valles, de 106 habitantes y Valdesotos de 28. En este último caso, está terminado el tramo entre ambos municipios y resta únicamente el tramo de entrada, de tres kilómetros, que tan solo requiere refuerzo del firme y se ejecutará en las próximas semanas. En total, los tres tramos suman aproximadamente 15 kilómetros y han recibido una inversión de 1,5 millones de euros para ensanchar la calzada hasta 5,5 metros y extender una nueva capa de rodadura.
En el conjunto del Área 3 del Plan de Carreteras, que es el de mayor extensión de los que se están ejecutando en la provincia de Guadalajara, están terminados ya cerca de 150 kilómetros de vías y otros 40 kilómetros se encuentran en obras que podrán acabar en las próximas semanas.
Esto supone que, en un año y medio de trabajo, se ha actuado sobre más de un 30% del total de kilómetros incluidos en el área noroeste dela provincia.