Jornada 16: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)
Machada de Sigüenza FS en La Salceda
Los doncelinos se impusieron por 5-3 al Zalatambor Area 99 de Estella-Lizarra (Navarra), que marcha tercero en la clasificación del grupo.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Sigüenza FS hizo ayer saltar la sorpresa en La Salceda venciendo al Zalatambor Area 99 de Estella (Navarra), en un emocionantísimo final de partido, por 5-3. Ya desde final del año 2012, cuando recuperaron a algunos de sus lesionados senior, el equipo doncelino venía jugando bien. En los últimos partidos había alternado resultados positivos con otros en los que había desperdiciado ventajas importantes en el tramo final de la segunda parte. Ayer, por fin, la balanza se inclinó del lado seguntino en los momentos en los que se decidió el choque. SIGUE
La primera parte, con los dos equipos muy frescos en labores defensivas, fue de tanteo, sin excesivas ocasiones de gol y muy igualada. Se adelantaron los navarros con un balón al segundo palo de Francisco Javier que Juan introdujo en su propia portería. El no quería. A continuación el Sigüenza estrellaba un balón en la madera, que parecía poner sobre el tapete de nuevo la falta de acierto en el remate de los últimos partidos, pero prácticamente a renglón seguido los rojillos empataban por mediación de Juan Campos. De nuevo Juan, auténtico héroe ayer del partido, hacía el 2-1 a tres segundos del bocinazo intermedio en jugada de estrategia. El entrenador navarro, Carlos Santamaría, apuntaba este gol como una de las claves del partido de ayer.
En la reanudación el Sigüenza siguió con la misma tónica de excelente defensa apoyada en cambios cortos, buenas triangulaciones en zona de creación y rápidas subidas de las alas con mucho peligro, apoyadas en el interés de Zalatambor por empatar. El Sigüenza hizo dos goles más, uno de Juan y otro de Santi, hasta ponerse con 4-1 a falta de poco más de diez minutos. En esa franja los seguntinos pudieron resolver en varias contras más, pero marraron sus ocasiones, con un palo y un mano a mano frente al portero marrado con un disparo que se fue alto. Santamaría decidió jugársela a falta de nueve minutos con la táctica del portero jugador, y, en este tramo del partido puso en apuros al Sigüenza. Los navarros hicieron dos goles en menos de cinco minutos, uno también fruto de un desvío de Víctor a su portería después de un centro con mucha intención de Francisco Javier, y estrellaron dos bolas en el poste, además de poner a prueba a Gonzalo que estuvo excelente como siempre.
Los rojillos también las tuvieron clarísimas en algún remate campo a campo que no quiso entrar y en contragolpes desbaratados en el último metro. Los doncelinos tuvieron el 5-3 en un doble penalti marrado por Juan, y, a continuación, fue el Zalatambor quien pudo empatar con otro doble penalti que sacó Gonzalo. A falta de menos de un minuto Juan daba tranquilidad al marcador al acercar con el 5-3 definitivo en su segundo doble penalti de la tarde.
La semana que viene, contra Pinseque, el Sigüenza quiere seguir demostrando que tiene potencial para seguir escalando puestos en la categoría. Ahora es décimo, con 11 puntos, a 6 de Atenea Ikusnet Labastida. “Creemos en nosotros mismos y creo que con esta forma de jugar, tenemos mucho que decir en la categoría”, comentaba ayer Carlos Bodega, capitán seguntino. Por su parte, Carlos Santamaría se lamentaba de su falta de acierto al final del partido y alababa el juego de su rival. “Hemos salido demasiado relajados al terreno de juego, y le han dado la vuelta al partido faltando segundos para acabar el primer tiempo. Ahí se ha visto que hoy no era nuestro día, mientras que ellos estaban muy animados. Han jugado muy bien. Al final hemos arriesgado con portero jugador, y hemos tenido ocasiones de hacer el empate, pero nos han hecho el 5-3. El Sigüenza tiene calidad. Tienen una forma de jugar muy exacta, con pivote y sin jugadas con paredes en banda, y lo hacen muy bien. El problema es que con convocatorias cortas, el sistema pasa factura. Hay días para perder, y el Sigüenza se había merecido ya ganar algún partido más”.
Tarjetas:
•Sigüenza. Amarillas. Gonzalo
•Zalatambor Area 99. Mikel y Jorge