La Guardia Civil detiene a cuatro personas por tentativa de robo en un establecimiento comercial de Pastrana
La colaboración ciudadana fue fundamental para la detención de estas personas
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo a cuatro personas, en la madrugada del miércoles, dentro el término municipal de Escariche, como presuntas autoras de una tentativa de robo cometido en un establecimiento comercial de la localidad de Pastrana. Estas detenciones fueron posibles gracias la colaboración de un vecino de la localidad de Pastrana que llamó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que se estaba cometiendo un robo en un establecimiento comercial de la localidad, aportando datos sobre los presuntos autores y del vehículo que utilizaron en su huída. SIGUE
Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062, estableció un dispositivo de servicio para localizar a los presuntos autores del hecho delictivo en varias carreteras y caminos de la zona.
Fruto del citado dispositivo, en el que intervinieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona de la Guardia Civil de la provincia de Guadalajara, fue la localización del vehículo empleado por los delincuentes en la travesía de la carretera CM-2003 (Escariche-Escopete), a su paso por la localidad de Escariche.
Este vehículo iba ocupado por cuatro personas, cuyos rasgos físicos y vestimenta coincidían con la descripción aportada por el ciudadano.
Una vez parado el turismo los agentes procedieron a su registro, localizando en el interior del maletero diversas herramientas, presuntamente utilizadas para la comisión del robo, así como un inhibidor de frecuencias. Sus cuatro ocupantes fueron detenidos y trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Pastrana para la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales.
En la inspección ocular practicada por la Guardia Civil en el lugar del robo se comprobó que los presuntos autores habían intentado forzar la cerradura de la puerta de acceso al establecimiento y habían utilizado un inhibidor de frecuencias para anular la señal de telefonía móvil, impidiendo que se activara la alarma.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de R.D.D., P.B., A.M.M., I.S., de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 21 y los 29 años, todos ellos residentes en la vecina Comunidad de Madrid.