La convocatoria no tiene que ver con la disputa de ningún campeonato concreto, sino más bien para que el cuadro técnico de la Federación Nacional observe la evolución de un grupo de jugadores a los que tiene en cuenta de cara al futuro.
Marc juega habitualmente con el Sigüenza FS que milita en el Grupo II de la Segunda División B de la disciplina y ya había sido convocado en ocasiones anteriores con la Selección de Castilla La Mancha con la que ha disputado ya más de un campeonato. La llamada de la Selección Nacional Sub-18 ha sido la guinda del pastel. “Sinceramente, cuando me lo comunicaron mis entrenadores, no me lo podía creer”, dice el chaval.
Nacido el 27/08/1995, su proyección en este deporte es tremenda. Con un físico privilegiado, rápido, incansable en sus subidas y bajadas por ambas bandas y con una técnica muy depurada, él dice que su mejor virtud es la lucha. “Nunca me doy por vencido”, afirma. Habría que añadir también la modestia, puesto que cree que la llamada de la selección es en buena medida un logro del equipo en el que juega.
El Ayuntamiento de Sigüenza, en la persona del concejal de Deportes, Julián Barrero, ha felicitado a Marc por su logro, y le ha deseado una exitosa estancia en la concentración “que esperamos sea el preludio de muchas más”.