De los 800 contra Ciudad Real, el pasado sábado en el derbi regional se llegó a la mágica cifra de 1200 espectadores. Sin duda, un gran éxito para el balonmano de Guadalajara. El Multiusos contó con un excelente ambiente, también motivado por el colorido y el ánimo incansable que dieron a sus jugadores los más de 150 aficionados del Toledo, que llegaron en tres autobuses de la capital regional y poblaron parte de una de las gradas del pabellón alcarreño.
Guadalajara también fue Kimbo
La ciudad alcarreña respondió a la llamada del club en este importante choque contra un rival directo por la permanencia y también se
volcó con el espíritu solidario que inculcaron los voluntarios de Unicef, que dentro de la campaña Mi nombre es Kimbo sensibilizaron a todos los aficionados a luchar contra la mortalidad infantil en África. El club portó una pancarta en favor a esta campaña antes del partido y también donó una camiseta firmada por todos los jugadores que se sorteó entre todos aquellos que donaron un euro a Unicef. La mano inocente, Jorge, un pequeño aficionado del Toledo, sacó la papeleta que tenía el nombre de Sara Muñoz, que posaba muy contenta con su premio.
A la fiesta solidaria de Unicef también se sumaron las chicas del Club Rítmica Infantado Guadalajara. Las cheerleaders del Quabit BM realizaron una coreografía especial para la ocasión con ritmos africanos y terminaron su actuación, durante el descanso del partido, realizando un particular casteller que provocó los aplausos de las dos aficiones.
Gustavo Vallejo vuelve a la portería en ZaragozaJorge Gómez, portero cedido por el CAI Aragón al Quabit BM Guadalajara en la presente temporada, no podrá jugar el próximo sábado, a las 19 horas, en el Príncipe Felipe por una claúsula en su contrato de cesión. Por este motivo, el club alcarreño está tramitando la ficha de un ilustre del balonmano de Guadalajara, el veterano portero de 32 años, Gustavo Vallejo, que sustituirá al joven meta zaragozano en este partido.
El madrileño, afincado en Azuqueca de Henares, que lleva dos semanas entrenando a las órdenes de Fernando Bolea, fue uno de los muchos artífices del ascenso del Reálitas BM Guadalajara a División de Honor Plata. Tras esa experiencia militó en el Dragones de Daganzo de Segunda con el que consiguió el ascenso a Primera. Esta temporada por incompatibilidad laboral tuvo que abandonar el club madrileño y recibió el ofrecimiento de la directiva alcarreña para formar y entrenar a los jóvenes porteros de la cantera.
Gus no esconde su satisfacción al conocer la noticia y reconoce que “quizá sea el premio a los 24 años que llevo trabajando por el balonmano. Estoy contento por volver y mi función en Zaragoza será ayudar al equipo en todo lo que sea necesario, si me tocase jugar, estoy preparado y dispuesto para debutar en Asobal”.
El club ha decidido apostar por un hombre de la casa como Vallejo y no romper la progresión del joven Lucas Montenegro, que juega en el equipo de Segunda de Velo Rajic, y que de haberle subido al primer equipo, por reglamento, se habría visto obligado a perderse prácticamente lo que resta de competición en Segunda.
La última jornada de la primera vuelta en horario unificado
El Quabit BM Guadalajara afronta dos desplazamientos consecutivos en canchas muy exigentes: el sábado, a las 19 horas, contra CAI Aragón y el próximo miércoles, 8 de diciembre, ante el Cuatro Rayas Valladolid, a las 20.30 horas. Será ya el sábado, 11 de diciembre cuando los alcarreños vuelvan a jugar en casa contra Amaya Sport San Antonio, a las 18.30 horas, en la última jornada de la primera vuelta en horario unificado con las plazas de la Copa del Rey en juego.