Siguen apareciendo factuas en los cajones en el ayuntamiento de El Casar
La última de un importe de 56.992,07 euros, acompañada de un escrito de reconocimiento de deuda firmado por el anterior alcalde, Ramón Vidal y el secretario
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El ayuntamiento ha localizado una nueva factura, fechada en enero de 2009, que no estaba registrada. Esta nueva factura, con Nº 017/09, que es reclamada por una empresa local y tiene un importe de 56.992,07 euros, llega acompañada de un escrito de reconocimiento de deuda firmado por el anterior alcalde, Ramón Vidal y el secretario. Aunque dicha factura no aparece en el registro de contabilidad ni en el informe de intervención, deberá ser estudiada por la administración municipal ya que constituye una deuda más con la que no se contaba al asumir el actual Equipo de Gobierno. No es la primera vez que esto ocurre. Este hecho se suma a otra factura que tampoco fue registrada, cuya existencia se desconocía como ocurrió con el caso del Campamento Urbano del 2010 en la piscina de El Coto. SIGUE
Han existido otras facturas, registradas pero que no aparecían en el informe del interventor, previo a la toma de posesión de esta Corporación, que el ayuntamiento ha pagado ya:
Factura Nº 127/11 por importe de 3.738,24 euros
Factura Nº 2010/5362 por importe de 2.442,22 euros
Factura Nº 2010/5363 por importe de 396,00 euros
Factura Nº 14/2010 por importe de 7.556,42 euros
Sin embargo son muchas más las facturas antiguas que estaban en los informes y que sin embargo no fueron recibidas hasta que empezó la presente legislatura, algunas con antigüedad de más de un año y que el ayuntamiento ha tenido que ir abonando. Facturas que hay que sumar a los créditos bancarios, a los intereses de dichos créditos y a lo que era mucho peor, el estado continúo de déficit (gastando más de lo que se ingresaba) y que aumentaba día a día las deudas de este ayuntamiento.
A día de hoy, se lamentaba Pablo Sanz, alcalde de El Casar, “todavía debemos seguir informando de la llegada de nuevas facturas que no aparecían en los registros de contabilidad, sin embargo, el Ayuntamiento, como gestor del dinero de todos los vecinos, tiene la obligación de pagar todas las deudas contraídas, aunque no estuvieran registradas, además de los créditos y sus intereses. Lamentablemente, continuó Sanz, “todos estos gastos impiden poder realizar grandes inversiones y proyectos, y dedicarlo a otros servicios para los vecinos”.
El alcalde informó también que próximamente se dará a conocer el informe que está obligado a redactar el interventor del Ayuntamiento, como fedatario público, una vez se cierren las cuentas del ejercicio 2012, donde se informará de la situación económica actual del municipio.