El PP recuerda a Elisa Cansado que el mantenimiento de los colegios es competencia municipal
En sus últimas declaraciones, la concejal afirma que el Ayuntamiento ‘no puede dejar de echar una mano a los centros”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha querido recordar a la concejal de Educación, Elisa Cansado, que el mantenimiento de los centros educativos de la localidad es competencia del Ayuntamiento azudense. “No es de recibo que en las declaraciones realizadas en nota de prensa, Elisa Cansado quiera hacer creer que el Consistorio está realizando un esfuerzo añadido con mejoras en los colegios públicos cuando es competencia municipal”, afirma el portavoz popular, José Luis Moraga. SIGUE
Las declaraciones de Elisa Cansado se enmarcan dentro “de la campaña continuada de desprestigio que, desde la Concejalía de Educación, se está haciendo sobre la Consejería. Haría mejor Cansado en explicar por qué el Ayuntamiento ha reducido en 100.000 euros de 2012 a 2103 la aportación prevista para la mejora en colegios públicos de la localidad, en vez de criticar lo que otras administraciones se ven obligadas a hacer por la desidia y la mala gestión del Ejecutivo de José María Barreda y el PSOE. Además, la partida de 150.000 euros de 2012 ni siquiera se tocó”, recuerda el portavoz del PP en Azuqueca de Henares.
“Mucho no le deben de importar los centros escolares al gobierno del secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, cuando no sólo reduce drásticamente la partida de mantenimiento de centros escolares sino que también engorda la de fiestas año tras año, arrastrando déficit de ejercicio en ejercicio.”, según los populares. Por otro lado, desde el PP de Azuqueca se ha preguntado al equipo de gobierno el porqué de la tala de diversos árboles ubicados en centros escolares, dato que se omite por parte del PSOE: “Nos han respondido que se trataba de ejemplares enfermos y que otros habían sido dañados cuando se cimentaron, pero a lo mejor lo que tendría que haberse planteado este equipo de gobierno es que hay que elegir las especies vegetales más apropiadas para cada emplazamiento y para cada clima, porque luego el desconocimiento y la falta de precisión producen graves perjuicios”.