1-0 frente al Huesca
|
Foto : www.eduardobonillaruiz.com |
El Deportivo Guadalajara se aleja del descenso, sufriendo
Crónica del partido de fútbol Deportivo Guadalajara1 Huesca 0
Por
Ernesto Morán
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Los de Terrazas ganan a uno de los rivales directos por mantener la categoría y se separan a nueve puntos de las cuatro últimas posiciones. El único tanto morado lo marco Alex Ortiz, que fue el primero suyo este año en Liga. A pesar de la importancia del partido, la diferencia a favor de los alcarreños en la tabla y jugar en el Pedro Escartin, el Huesca salio más enchufado al partido que el equipo de Terrazas. La necesidad y la urgencia de los puntos para los oscenses se notó en los primeros veinte minutos de juego. El ex jugador del Liverpool, Dani Pacheco tuvo la primera del partido pero su remate lo repelió el palo derecho de la portería de Razak. SIGUE
Minutos más tarde llegaría la ocasión más polémica del partido con un remate de cabeza de Núñez en un corner botado por Pacheco que en un rechace parece que la defensa del depor la repele con la mano. Los oscenses reclamaron con insistencia al colegiado la acción, pero el árbitro no vio pena máxima en esa jugada. Precisamente por la tensión y la posible mano hizo que el entrenador rival Jorge D´Alessandro. Seguidamente llegó la tranquilidad para el Deportivo Guadalajara con el único tanto del partido. Corría el minuto 28 de encuentro, boto una jugada a balón parado el Depor y en una segunda acción con los centrales en el área rival, Álvaro Antón encontró con un gran pase a Alex Ortiz que definió con maestría como un autentico delantero centro. Este fue el primer gol del defensa esta temporada en la Liga.
A pesar del varapalo para el Huesca, no se amilano y siguió con sus embestidas para conseguir el empate en el marcador, pero sus intentos no llegaron a buen puerto y con ello finalizó la primera parte.
El Huesca realizó una sustitución en el descanso (Miguel García entró por Nuñez) para probar cosas diferentes. Pero el guión en los primeros minutos de la segunda parte se pareció al final del primer tiempo, con un Huesca volcado pero sin llegar a tener ocasiones claras. Borja en una jugada rápida visitante picó demasiado pronto el balón y salio desviado.
Seguidamente llegó otra ocasión clarísima para los oscenses con un remate de cabeza de Tariq que dió en el larguero ante el respiro de la afición alcarreña. A pesar de la falta de acierto y las decisiones arbitrales el Huesca no se hundió y siguió creando peligro continuamente con remates de Tariq desviado, Llamas demasiado cruzado.
Los de Terrazas sin tener ocasiones de peligro mostraron la tranquilidad rechazando todas las ocasiones de peligro gracias a Alex Ortiz y Espin que dominaron el juego aereo.
La desesperación visitante llegó en el minuto 85 cuando el lateral derecho Llamas vió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Los últimos minutos del encuentro, más el añadido fue un ataque a la desesperada del Huesca y contraataques del Depor que desaprovecharon Kepa solo delante del portero y de Vicente en jugada individual. Con esa jugada terminó el partido y el Depor se separa a nueve puntos del descenso a la espera de los partidos de Hércules y Racing de Santander. No fue el mejor partido de los alcarreños pero se llevan tres puntos que le alejan de los cuatro últimos puestos de la clasificación. El próximo partido será en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva.
Los morados suman 44 puntos y están a dos victorias de sellar la permanencia matemática de la categoría.