Las empresas adjudicatarias tienen dos meses de plazo para instalar el equipamiento del polideportivo de Valdeluz
Con una superficie total de 4.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Yebes pretende que este recinto deportivo se convierta en “el principal centro neurálgico de la actividad municipal”.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Dieciséis máquinas cardiovasculares, dieciocho de musculación, 14 bancos y soportes, y 19 bicicletas indoor para la práctica del spinning. Es el material que instalará la empresa adjudicataria de uno de los tres lotes en los que se dividió el equipamiento y utensilios del polideportivo de Valdeluz. El Ayuntamiento de Yebes ha firmado los contratos de suministro, montaje e instalación con las compañías encargadas de las dotaciones del recinto, que incluyen los aseos, vestuarios, zonas comunes, pista principal y gimnasios. Una vez cumplimentado este trámite, disponen de dos meses para ejecutar dichos contratos. SIGUE
Tras concluir las obras de construcción, en estos momentos se está procediendo a completar el proceso de recepción de las instalaciones. En las últimas semanas se están realizando las verificaciones y homologaciones técnicas, así como los distintos controles de calidad a los que obliga la normativa vigente. “Una instalación tan compleja como esta debe superar una serie de exámenes previos antes de proceder a su apertura al público.
Estamos al tanto de las expectativas que se han generado entre la población y trabajamos contrarreloj para tenerla a punto a la mayor brevedad. Hay que tener en cuenta que es un procedimiento análogo al de la entrega de una vivienda”, apunta Vidal Gaitán, concejal de Infraestructuras.
En el Pleno del pasado mes de abril se aprobó con carácter provisional el Reglamento de uso del Centro Deportivo Municipal de Valdeluz, así como las tasas y precios públicos que regirán para las distintas actividades y modalidades deportivas que se van a ofertar. La instalación permanecerá abierta durante más de 40 horas a la semana, con jornadas intensivas durante los fines de semana, si bien José Antonio Real avanza que es una “mera declaración de intenciones” dado que “los horarios se irán ajustando de forma paulatina a las necesidades y demandas de los usuarios”, en palabras del edil de Deportes.
La propuesta inicial abarca de cinco de la tarde a diez de la noche de lunes a viernes, y desde las once de la mañana hasta las diez de la noche los sábados y domingos.
Los empadronados se harán acreedores a una rebaja en los precios por la utilización de las pistas exteriores e interiores, así como en las salas de fitness. Real defiende las ventajas por el reconocimiento de esta condición, “porque es una forma de distinguir y agradecer la confianza de los vecinos que cumplen con este requisito”. El Ayuntamiento de Yebes ultima los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas que saldrán a licitación este mismo mes de mayo y que regularán la gestión del polideportivo de Valdeluz. “Hemos optado por una figura mixta de contratación de las instalaciones con la intención de reducir los costes de mantenimiento y optimizar los recursos disponibles”, indica José Antonio Real, aunque precisa que el Gobierno municipal mantendrá el control sobre las tasas de los distintos servicios.
En el Centro Deportivo Municipal de Valdeluz se podrán practicar todas las modalidades deportivas a cubierto, como fútbol-sala, baloncesto, balonmano o voleibol. Los gimnasios dispondrán de aparatos para ejercicios cardiovasculares y de musculación, así como clases colectivas de spinning, step aerobic y pilates. La intención inicial es diversificar esta oferta con otras especialidades como yoga, ballet, defensa personal, danza del vientre, bailes de salón y moderno, thai boxing o zumba fitness, “aunque dependerá de la respuesta que tengan las distintas ofertas entre los usuarios”. El concejal de Deportes advierte que estas clases se impartirán con un mínimo de diez alumnos.
Con una superficie total de 4.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Yebes pretende que este recinto deportivo se convierta en “el principal centro neurálgico de la actividad municipal”.
La pista principal dispone de 2.000 m2 y cuenta con un sistema eléctrico de separación mediante cortinaje que duplica los espacios y permite la práctica de diferentes variedades de deporte escolar como balonmano, fútbol-7 o minibasket. Las pistas anexas ubicadas en el exterior incluyen dos de pádel, una de tenis y una cuarta polideportiva para baloncesto, balonmano y fútbol-sala. El aparcamiento contiguo ofertará un total de 66 plazas en superficie, tres para autobuses y otras tantas para vehículos adaptados para personas con discapacidad.