El presidente del Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta, ha comparecido en rueda de prensa después de la comunicación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de descender administrativamente al equipo por la ampliación de capital de la entidad del pasado verano.
En cuanto a la posibilidad de que empiece la competición y no dejen presentarse al club en la Segunda División, el presidente ha sido tajante: “El Deportivo Guadalajara no se va a inscribir en Segunda B, la Federación no nos va a inscribir, está con nosotros, ellos harán sus grupos, y la Liga tendrá que hacer los suyos, será si se echan para detrás o si no será el juez el que nos inscribirá en Segunda División”.
Por otra parte, el máximo mandatario morado ha enseñando el documento que les acreditaba el 13 de agosto de 2012 participar en Segunda División tras realizar la ampliación de capital. Retuerta ha comentado que “me he sentido dañado y apaleado, tanto a mí como a mi familia. Por suerte somos de Balconete y tenemos la suerte que nos sentamos 60 personas en la mesa y somos una gran familia”.
El presidente ha estado acompañado de tres de sus abogados: el responsable del bufete, Fernando Martínez, el encargado de la querella, Javier Berrocal, y el encargado del expediente administrativo, Javier Ramón. Precisamente este ultimo letrado ha explicado como se hizo la ampliación de capital: “A día de hoy el Deportivo Guadalajara es un club saneado, no tiene ninguna deuda. Se ha cumplido con la normativa, porque insisto la normativa no obliga a que esté el dinero todo junto, y una vez que esté ese dinero disponer de el, a partir del nanosegundo que este todo junto, ni mucho menos” .
Durante la rueda de prensa, numerosos aficionados se han congregado a las puertas del Pedro Escartín para demostrar su apoyo al equipo y reprobar la decisión de la LFP. Asimismo, los hinchas están utilizando desde ayer las diferentes redes sociales para mostrar su apoyo al equipo e intentar que no descienda.