Se mantendrán estas temperaturas "típicas veraniegas" hasta el lunes con la entrada de una borrasca fría
Bochorno y más calor este viernes en Guadalajara con el termómetro en los 34ºC
El mercurio apenas bajará de los 20ºC en la noche de este viernes en Guadalajara
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
En Guadalajara en el transcurso de este vierenes, el cielo estará despejado y soleado con temperaturas de 18 a 34°C. Durante la noche cielo despejado sin interrupciones y la temperatura bajará a 19°C. El viento soplará débilmente en dirección suroeste con velocidades de hasta 19 kilómetros a la hora. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, SIGUE
En Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en el nordeste, sobre todo en áreas de montaña donde hay posibilidad de chubascos débiles, que pueden ir localmente acompañados de tormenta, mas probablemente en el sistema ibérico.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con un ligero descenso en el tercio este y las máximas en ligero ascenso, excepto en el sureste donde estarán sin cambios o en ligero descenso.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable con predominio de la componente sur, con algún intervalo de moderado durante las horas centrales.
Las temperaturas oscilarán entre 18 y 34ºC en Albacete, entre los 19 y 36ºC en Ciudad Real, de 14 a 31ºC en Cuenca, entre los 19 y 34ºC en Guadalajara y entre los 19 y 35ºC en Toledo.
Otra borrasca fría a la vista.-
Las temperaturas veraniegas se instalarán en España hasta el próximo lunes, fecha en la que se descolgará una borrasca en la península, y hasta entonces el termómetro marcará hasta 38 grados en zonas de Andalucía, Extremadura, Murcia y Toledo.
"Vivimos una situación típica de verano", ha explicado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas, que prevé una estación estival algo menos calurosa de la habitual.
Durante lo que resta de semana, las temperaturas más altas se registrarán en el Valle del Guadalquivir (Córdoba y Sevilla), Extremadura, Toledo, zona centro de la península y área del Mediterráneo, donde podrán oscilar entre los 36 y 38 grados. En conjunto, "serán temperaturas bastante altas", a excepción del Cantábrico y de Galicia donde serán más suaves.
Mañana se prevé que los mercurios marquen desde los 32 grados en Madrid hasta los 36 grados en Sevilla. Ayer, la máxima se registró en Xátiva (Valencia), con 35,6 grados, y la mínima en Mazaricos (Coruña), con 15,3 grados. Desde el pasado domingo, los valores máximos han subido una media de diez grados.
A partir del lunes próximo comenzará a asomarse una borrasca fría por el oeste o noroeste de la península, pero hasta el domingo habrá temperaturas "bastante altas, aunque con matices".