Baloncesto: Adecco LEB Plata
El mundo al revés, el Rayet con ventaja, siendo remontado
Los alcarreños aguantaron por delante en el marcador durante los dos primeros cuartos, tras los cuales, el Plasencia acabaría remontando en un final de infarto
Por
JUAN ADARVE
x
deportesguadanewses/8/8/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Incertidunbre ante otro partido del Rayet Guadalajara en el Pabellón Multiusos. Eso es lo que muchos aficionados que se acercaron a presenciar el encuentro sintieron al entrar al pabellón. Desde luego no andaban equivocados, segundo partido del año, segundo consecutivo en Guadalajara y nueva derrota, ajustada, eso sí, ante un Plasencia extremadura que ya le ganó en la ida.
Como indica el marcador final, el partido fue tremendamente igualado y disputado. Fueron los locales los que pegaron primero, Sergio Fernández tiró de galones y echándose al equipo a sus espaldas desde el primer minuto, poniendo a los suyos, tras varios aciertos consecutivos, por delante en el luminoso, manteniendo distancias, cortas, pero efectivas. El primer cuarto (15-11) hacía que todos albergaran esperanzas de ver al Rayet triunfador que vapuleó casi por veinte puntos de diferencia al todopoderoso Tíjola en la jornada 11. En este caso tocó cruz. Los de Román peinado mantuvieron la intensidad en ataque, pero comenzando a realizar más concesiones en defensa al rival, que por supuesto no desaprovechó esta circustancia. Andre Howard y Jonathan Bonnet, se encargaron de darle poco a poco la vuelta al marcador, el uno acabó con 18 puntos y el otro con 21, convirtiéndose en la gran pesadilla para los hombres del Rayet. los alcarreños tiraron por la borda una ventaja máxima de 14 puntos dejando el segundo parcial en un tanteo ajustadísimo; 34-33.
Tras el descanso las espadas seguían por todo lo alto, ambos conjuntos se debatían por alejarse del empate, pero fueron los extremeños los que se pondrían por delante para desde ese momento, no ceder hasta el final del choque. El tercer periodo concluyó igualado, pero progresivamente en contra de los intereses morados (52-52).
El último tiempo se iba a decidir por pequeños detalles, el Rayet había aguantado con uñas y dientes las embestidas del rival y a pesar del buen hacer del nuevo, Malick, que acabó con 13 puntos y 7 rebotes y de Smith, se perdió, en un final trepidante.◆