La Guardia Civil detiene a tres personas e imputa a otras tres relacionadas con el robo en 44 viviendas de la Urbanización “El Coto” de El Casar
Para cometer los robos forzaban las persianas de las ventanas que daban acceso a las cocinas y garajes de las viviendas con un destornillador
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la Operación “CASONA”, ha detenido en la localidad de El Casar a tres personas y ha imputado a otras tres en relación con una serie de robos que se venían cometiendo en la Urbanización “El Coto” de la localidad de El Casar, esclareciendo 44 robos cometidos en esta urbanización. SIGUE
Estas detenciones fueron practicadas por Agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de El Casar como consecuencia de las investigaciones relacionadas con una serie de robos que se venían cometiendo en la citada urbanización desde el pasado mes de mayo de 2012, cuyos autores seguían un idéntico patrón.
Para cometer los robos forzaban las persianas de las ventanas que daban acceso a las cocinas y garajes de las viviendas con un destornillador y, una vez en su interior, sustraían cualquier objeto que estuviera a su alcance.
A través de las gestiones de los agentes se comprobó que los objetos y las joyas sustraídos eran vendidos en casas de compra y venta de artículos usados y en establecimientos dedicados a la compra de oro ubicados en la vecina Comunidad de Madrid.
La primera de las detenciones se practicó el pasado 16 de mayo en la localidad de El Casar, donde se detuvo al súbdito marroquí M.E., de 23 años de edad, como presunto autor de cinco robos cometidos en la Urbanización Montecalderón de esa misma localidad.
La Guardia Civil ya había participado estos hechos a través de nota de prensa emitida el pasado día 23 de mayo y en ella se hacía público el lugar en el que se exponían los objetos recuperados cuya propiedad no había sido determinada.
A raíz de esta detención y de la identificación de numerosos de los objetos recuperados la Guardia Civil imputó a un menor de edad y a M.A.S.G.C. y M.K., de nacionalidad española el primero y marroquí el segundo, de 21y 20 años de edad respectivamente, como presuntos autores materiales de 44 robos con fuerza en las cosas cometidos en la urbanización “El Coto” de la localidad de El Casar.
El pasado 6 de junio la Guardia Civil imputó a otras dos personas, otro menor de edad y C.A.E., español de 21 años de edad, por un delito de receptación, al haber adquirido parte de los objetos robados en estos hechos.