www.guadanews.es

GastronomÍa

Miel y limón, dos antibióticos naturales

Ya han pasado las fiestas. Se han acabado los excesos. Es hora de depurar nuestro organismo y prepararlo para los rigores del invierno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miel y limón, dos antibióticos naturales
El limón ha sido apreciado desde la Antigüedad por sus potentes propiedades depurativas, aunque hoy en día se le conoce más por su aporte de vitamina C. El limón es fruto del limonero, y es considerado la fruta de los mil usos.
Contiene especialmente potasio, calcio, magnesio, fósforo y azufre. Varias son las propiedades que tiene el limón: Para enfermedades del hígado y de la vesicula biliar es bueno ya que estimula las secreciones biliares. Es el mejor depurador del hígado, es desinfectante, purifica la sangre y fortifica los bronquios. Algunas gotas colocadas sobre un terrón de azúcar disuelto lentamente en la boca acaban con el hipo más rebelde por ser rico en ácido cítrico y vitamina C. Es diurético, vermífugo y reconstituyente. Un limón aplicado directamente sobre una herida, es desinfectante.

El zumo de limón exprimido en medio vaso de agua y en ayunas es bueno contra la gota, el ácido úrico, arterioesclerosis, hipertensión, problemas de hígado e inapetencia. Se recomienda tomarlo con una pajita (una cañita, para entendernos) para evitar problemas con el esmalte o las encías. Deben evitarlo aquellas personas con tendencia a la acidez de estómago o problemas intestinales.

El limón mejora las afecciones de garganta (anginas, faringitis, etc), es bueno tomar limón con agua caliente y miel (haciendo gárgaras con esta mezcla). Su riqueza en vitamina C y bioflavonoides es ideal para fortalecer los capilares y evitar la tendencia a alergias , hematomas o venitas en forma de araña.

En Guadalajara, encontramos los mejores limones en Frutas Carmen y en Frutas Exóticas Benito.

La Miel
La miel contiene agua, glúcidos, glucosa, fructosa, sacarosa, maltosa, fitoestrógenos y sustancias bactericidas, prótidos y aminoácidos, sustancias minerales y oligoelementos, vitaminas, enzimas y otros elementos. Su consumo en el desayuno nos asegura eficiencia física y mental durante todo el día, facilita la absorción del calcio útil a huesos y dientes ( y muy importante para la menopausia y la osteosporósis): Las partes del organismo que se benefician de su consumo son las vías respiratorias, aparato digestivo, músculos, corazón, hígado, huesos, sangre y riñones. La miel es el mejor vehículo para transportar sustancias terapéuticas a nuestro organismo y ayuda a formar huesos fuertes y dientes sanos, fortifica los nervios y el corazón y es un potente germicida y sedante natural.

Texto: Lord Charles Albert
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8