Toledo y Madrid están en alerta amarilla por altas temperaturas
Sábado soleado con temperaturas veraniegas de 35ºC en Guadalajara
Las altas temperaturas seguirán incluso por la noche en Guadalajara con el mercurio en los 19ºC
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
En Guadalajara habrá un cielo despejado en el transcurso de la jornada y las temperaturas oscilarán entre 18 y 35°C. Por la noche no habrá nubes con valores mínimos de 19°C. El viento soplará débilmente en dirección suroeste con velocidades de hasta 17 kilómetros a la hora. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado SIGUE
En Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución durante la tarde en la mitad oriental, sobre todo en áreas de montaña, con posibilidad de algún chubasco débil disperso, más probable en las sierras del noreste donde podría ir ocasionalmente acompañado de tormenta.
Las temperaturas mínimas no tendrán cambios o irán en ligero descenso, y las máximas irán en ligero ascenso más acusado en el sureste. Los vientos soplarán flojos variables tendiendo a componente sur, y de flojos a moderados durante las horas centrales.
Las temperaturas oscilarán entre 18 y 36ºCen Albacete, entre los 17 y 36ºC en Ciudad Real, de 16 a 34ºC en Cuenca, entre los 16 y 35ºc en Guadalajara y entre los 18 y 36ºC en Toledo.
Toledo y Albacete mantendrán este sábado aviso amarillo por altas temperaturas.-
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en seis provincias del interior y del Levante, donde se espera que el termómetro alcance hasta 38 grados centígrados.
Así, el aviso amarillo (riesgo) afectará a Córdoba, donde se llegará a 38 grados centígrados, y a Albacete, Toledo, Valencia, Madrid y Murcia, donde se esperan valores de hasta 36 grados centígrados.
En general, se esperan intervalos nubosos en Pirineos, con algunos chubascos débiles o localmente moderados y con tormentas ocasionales que, aunque de forma más débil y con menor probabilidad también serán posibles por la tarde en el resto de Navarra, La Rioja y Aragón y, especialmente, en las áreas de montaña.
En el norte de Galicia y el área Cantábrica se esperan posibles lluvias débiles y dispersas. En el resto de la Península y Baleares el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque se esperan algunas nubes de evolución diurna en zonas montañosas del interior este peninsular. Mientras, en Canarias se prevé un cielo poco nuboso con intervalos nubosos al principio del día en el norte de las islas de mayor relieve.