María José Agudo, en rueda de prensa, tras el abandono ayer de los socialistas en el Pleno de las Cortes Regionales
“No sabemos lo que opina el PSOE de Page sobre los privilegios de los ex presidentes de Castilla-La Mancha”
“Nos hubiera gustado que se pronunciasen pero prefirieron dar la callada por respuesta y abandonar el Pleno en el momento de la votación"
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
“Al PP y a todos los castellano-manchegos nos hubiera gustado conocer la opinión del PSOE de Page acerca de los privilegios que mantienen los ex presidentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que, además, hubieran votado a favor de retirar esos privilegios. Sin embargo prefirieron abandonar el Pleno de las Cortes justo en el momento de la votación y la Ley no pudo salir adelante porque se necesitaba la mayoría de 3/5. En definitiva, Page y los socialistas quieren que el Gobierno de la Junta siga gastándose 160.000 € anuales en mantener esos privilegios a los ex presidentes regionales en lugar de destinarlos a políticas sociales o de empleo”. SIGUE
Así se ha manifestado hoy la diputada regional María José Agudo en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación.
“Lo primero será la atención sanitaria a las personas y luego, cuando se pueda, las obras”
Durante su comparecencia ante los medios, María José Agudo ha destacado las intervenciones de María Dolores Cospedal en las que la Presidenta de Castilla-La Mancha volvió a subrayar que para el PP lo primero son las personas “La Presidenta ha vuelto a destacar que este Gobierno se ocupa y se preocupa, sobre todo, por los que más lo necesitan: desempleados, enfermos, discapacitados y niños”.
En esta comparecencia también ha informado sobre el importante esfuerzo que va a realizar el Gobierno de María Dolores Cospedal en materia sanitaria recalcando, además, que “hay un compromiso real para que no se privatice ningún hospital público de la región. La Presidenta de Castilla-La Mancha destacó de nuevo que, con su Gobierno, la Sanidad en esta región será pública, universal, gratuita y de calidad” En este sentido Agudo destacó el importante acuerdo sanitario alcanzado con Aragón del que se beneficiarán muchos guadalajareños, especialmente de la zona de Molina de Aragón. Asimismo anunció la partida de 18 millones de euros que se destinará a contratar personal sanitario para reducir las listas de espera.
María José Agudo ha apuntado además un dato importante. Los médicos de la sanidad pública de Castilla-La Mancha han emitido desde el inicio de la implantación de la receta electrónica, hace cuatro meses, un total de 8.680.116 prescripciones de este tipo. “Estos 8,6 millones de recetas, prescritas a 229.949 pacientes, han evitado más de 2 millones de desplazamientos y consultas médicas "innecesarias".
Continuando con el tema sanitario, Agudo ha subrayado que “se han acabado las macro obras como la del Hospital de Toledo con 350.000 metros cuadrados de extensión” y que “las obras ya iniciadas irán avanzando en la medida en que vaya disminuyendo la deuda de 5.000 millones de euros que dejó el PSOE en la Sanidad regional cuando fue derrotado en las urnas por los ciudadanos”
“Ningún niño pasará hambre en Castilla-La Mancha a pesar de que con la deuda que dejó el PSOE en comedores escolares se podrían pagar 3,5 millones de menús durante 8 años”
María José Agudo ha puesto en valor también las manifestaciones realizadas por la Presidenta Cospedal en materia educativa y que se refieren a la gratuidad de los comedores escolares para aquellos alumnos que tengan jornada partida y tengan que desplazarse a otros municipios en transporte escolar.
“Mientras María Dolores Cospedal sea la Presidenta de Castilla-La Mancha ningún niño de la región pasará hambre” subraya la diputada regional que, a su vez, recuerda la herencia envenenada que recibió el PP cuando se hizo cargo del Gobierno de la Junta con 20 empresas dedicadas a los comedores escolares en quiebra y una deuda que dejó el PSOE de más de 15 millones de € en los comedores. “En cuanto se normalice la situación, el Gobierno regional tiene intención de aumentar el número de becas para favorecer a aquellos niños y familias que lo necesiten”
La diputada ofreció un dato significativo: “Con la deuda que dejo el PSOE en comedores escolares se podrían pagar tres millones y medio de menús escolares durante 8 años”
Agudo también se refirió a la aprobación de la creación de la Comisión Especial de Servicio para Docentes con Discapacidad o con motivos graves de salud. “Estas personas podrán trasladarse a lugares más cercanos a su domicilio y más accesibles para desarrollar su tarea docente”.