Revista de Prensa.- El Digital de Castilla La Mancha
El reto de Román, uno de los alcaldes más sólidos del PP en la región, a Cospedal
"Guadalajara en esta comunidad administrativa tiene que ser incluida en las mismas condiciones que cualquier otra provincia"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Agencia Efe ha publicado este fin de semana una entrevista al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en la que el político alcarreño ha dado algunas claves de interés sobre la actualidad política general, la situación de Castilla-La Mancha, el relativo buen estado del municipio y sobre su propio estado de ánimo. Román es uno de los alcaldes más sólidos del PP en la región y uno de los grandes valores de futuro del partido, aunque su clara vocación de profesional independiente y las circunstancias propias de Guadalajara no le sitúen en el núcleo duro del poder de los populares castellano-manchegos. SIGUE
Además de plantear algunas dudas en torno a su futuro como alcalde -ya lleva más de dieciocho años en el Ayuntamiento y toca, a su juicio, renovar- la entrevista deja meridianamente claro que Guadalajara es la provincia que más aporta al PP y pese a ello el partido y el gobierno al que apoya no han solucionado del todo el problema de discriminación que, según Román, ha sufrido este territorio durante las últimas décadas.
El alcalde sostiene que, tras 28 años en los que el Gobierno regional "ha dejado atrás" a su provincia, ahora hay "gestos y modos diferentes" en el Ejecutivo actual, pero advierte de que "28 años no se cambian en dos" por lo que aún "queda mucho camino por recorrer".
Cuenta el alcalde que Barreda, acuciado por la urgencia electoral acudió más veces a Guadalajara de lo que había hecho ningún presidente de la región en 28 años y, pese a ello, perdió. En ese sentido recuerda que en Guadalajara se critica mucho haber "pasado del centralismo de Madrid al centralismo de Toledo" e insiste en que "durante 28 años se ha preterido y se ha dejado atrás a Guadalajara".
Declara textualmente Román: "Ese es un reto que yo siempre le he puesto a la presidenta Cospedal, que Guadalajara en esta comunidad administrativa tiene que ser incluida en las mismas condiciones que cualquier otra provincia. Es un camino que hay que recorrer, creo que hay gestos que lo cambian, pero todavía queda mucho camino por delante".
Así de claro y tajante se ha mostrado el también diputado nacional Antonio Román. Ajeno al discurso de argumentario y con planteamientos serios y sensatos que en el partido son, por lo general, bien acogidos.