El Barcelona
El Hartazgo
Jordi Badel
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Es la primera vez que no me apetece escribir este artículo. La moderación, el sentido común, el respeto para todos los que compiten, el reconocimiento de los méritos y virtudes de los rivales, se confunden muchas veces con “lo blandengue”. Y ya está bien de escuchar barbaridades, acusaciones falsas y recreaciones e interpretaciones indecentes.
Imágenes, artículos, debates en televisión, que abordaban la entrega del Balón de Oro con una demagogia, vileza y tergiversación que ha llegado a extremos que no se pueden permitir: Destacan que Messi, sorprendido por el premio, no se abraza a Iniesta y Xavi. Sacan una foto de Xavi en el avión de vuelta y dicen que está serio. Dicen que Guardiola le entrego el premio a Messi con cierta frialdad. Sacan a la abuela de Iniesta, a su tío y a todos sus paisanos, decepcionados, como es lógico, para resaltar el “mal rollo” del equipo. Hacen una encuesta en la que preguntan si se han reído de España.
Nos acusan a los barcelonistas de que le hayan dado el premio a Messi en vez de a Xavi o a Iniesta. La caverna mediática no tiene escrúpulos y parece que no hay nadie capaz de detener la campaña para negar lo evidente y lo que los amantes del fútbol “civilizados” reconocen: Los tres finalistas son jugadores del Barça y criados en La Masía. Xavi y Andrés Iniesta son los mejores centrocampistas del mundo. El Barça es el mejor equipo del mundo. No ganará todo, pero es el que mejor juega. Y Messi el mejor jugador del mundo y va camino de ser el mejor de la historia. Cuando quieran ustedes, HABLAMOS DE FÚTBOL.
PD: Me hubiera gustado que le dieran el premio a Xavi.