www.guadanews.es

cartas al periódico

¿Somos libres para enseñar lo que queremos?

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sr. Director:
Si trabajásemos en Finlandia tal vez sí podríamos decidir qué enseñar, cómo enseñar, a quién y a qué ritmo enseñar. Allí tienen tanta libertad como preparación, aquí lo pongo en duda. En algunos países sí son los pedagogos y los maestros los que tienen ese poder, en España lo tienen los políticos.
Y para muestra y por increíble que parezca, miles de jóvenes españoles están siendo adoctrinados en el marxismo a través de Educación para la Ciudadanía. Los manuales ensalzan la figura del Estado y el ánimo “MOVILIZADOR” de los sindicatos, mientras el empresario es tildado de “sanguijuela”. Los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, previo filtro del Ministerio de Educación y Cultura, cargan de una forma insólita contra la figura del empresario al tiempo que ensalzan el papel de los sindicatos y la función democrática, representativa y plural de la clase política. Otro ejemplo: ¿Qué pasa si usted quiere enseñar Biología, pero no cree en la teoría de la Evolución? ¿Qué pasa si usted quiere enseñar Geología, pero no cree en la teoría del big-bang o en la deriva continental? Te imaginas a Nicolás Copérnico atado al currículum y explicando la teoría geocéntrica. O a Darwin explicando teorías fijistas al enseñar el origen de la vida. ¿Y enseñar Historia? Anda que no hay versiones de los acontecimientos.
¿Dónde queda la libertad de cátedra, dónde queda la esencia de la educación? Yo estoy contratado por el Estado para enseñar lo que quieren y como lo quieren. Me imponen un método y unos contenidos que, evidentemente, están supeditados a criterios ideológicos y políticos y, por supuesto, religiosos. Y pobre de ti como te salgas del caminito y del temario marcado o modifiques un ápice tus enseñanzas o incluso como apliques otro método. Tus propios compañeros y tus superiores (superiores en privilegios, claro), te recordarán el sendero a seguir y te recordarán quién paga tu nómina a fin de mes.

La Educación, otro gran poder al servicio de los políticos. ¡Qué vergüenza!
Antonio de Miguel Antón. Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8