Toledo y Cuenca alcanzarán los 36 grados de máxima con la primera ola de calor del verano
Atención, Guadalajara alcanzará este miércoles los 35ºC de máxima con una sensación térmica y de bochorno de 38ºC
Las temperaturas podrá subir hasta 6 grados en la mitad sur de la península
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
En Guadalajara en el transcurso de la jornada del miércoles, brillará el sol sin interrupciones y las temperaturas oscilarán entre 19 y 35°C, creándose en las horas centrales del día una sensación de bochorno, equivalente a una sensación térmica de 38ºC. Por la noche, habrá una ausencia de nubes en el cielo con valores mínimos de 19°C. El viento soplará moderadamente en dirección noroeste con velocidades de hasta 21 km/h. Por su parte, en Sigüenza, este miércoles SIGUE
En Sigüenza en el transcurso de este miércoles, el cielo estará sin nubes con valores de 16 hasta 30°C. Durante la noche , habrá ausencia de nubes y el mercurio descenderá a 14°C. El viento soplará moderadamente en dirección noreste con velocidades de hasta 24 km/h.
Por otra parte, la La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en las sierras orientales y del norte.
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el extremo occidental y en ligero ascenso en el extremo oriental, y las máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el sur. Los vientos flojos de componente sur girando a lo largo del día a componente norte.
Las temperaturas oscilarán entre 18 y 35ºC en Albacete, entre los 19 y 36ºC en Ciudad Real, de 23 a 36ºC en Cuenca, entre los 19 y 35ºC en Guadalajara y entre los 20 y 36ºC en Toledo.
Un total de nueve provincias mantendrán mañana activado el aviso de riesgo (amarillo) por altas temperaturas de entre 36 y 38 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha añadido que el cielo estará nuboso en el tercio norte peninsular.
Así, el aviso de riesgo por altas temperaturas afectará a Cáceres, Badajoz, Jaén y Córdoba, donde se espera hasta 38 grados centígrados; Madrid, Salamanca y Ávila, con 37 grados centígrados y los termómetros llegarán a 36 grados centígrados en Toledo y Cuenca.
Concretamente, la AEMET espera que las temperaturas experimenten una subida de dos a 6 grados centígrados en el tercio oeste y mitad sur de la Península y de 2 a 3 grados centígrados en Baleares. Por el contrario, descenderán en Navarra, País Vasco y Alto Ebro y habrá pocos cambios en el resto.