Pero sin duda si hay una fecha clave en el panorama taurino provincial, es el 16 de agosto. Brihuega suelta sus toros al campo con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Como cada año por estas fechas, arranca la temporada de encierros en nuestra provincia. Numerosos son los pueblos que con motivo de sus fiestas patronales disfrazan sus calles con talanqueras y burladeros para albergar ese festejo tan popular. Nuestra provincia cuenta con centenares de municipios en los que como es tradición, se celebran gran cantidad de encierros, tanto por sus calles, como por sus campos. Cada año se anticipan las primeras sueltas de reses dentro de nuestras fronteras. Sin embargo es con la llegada del calor cuando los festejos populares se multiplican. Uno de los más importantes, lo acabamos de vivir. Se trata de las las ya celebradas Vacas por el Tajo, reconocidas dentro del panorama nacional. SIGUE
Trillo acogió durante su Feria Chica a más de 10.000 personas por este motivo. Otras de las localidades más taurinas de La Alcarria, es Peñalver que espera impaciente sus sueltas de reses de finales de julio.
Pero sin duda si hay una fecha clave en el panorama taurino provincial, es el 16 de agosto. Como cada año, la localidad de Brihuega suelta sus toros al campo con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Peña. Un encierro, que es el más antiguo de nuestra provincia, declarado de Interés Turístico Regional. En él se darán cita miles de aficionados llegados de toda España que esperan deseosos a ritmo del “Parapachumba” el comienzo del festejo.
No podemos olvidar que estos eventos no serían posibles sin la sobresaliente participación de equipos de seguridad y sanitarios,. Pero también los participantes deben respetar la normas y ser conscientes de que un encierro no es un juego, ya que n ponemos en peligro nuestra vida pero también la del resto de corredores.
¡Suerte y a disfrutar!