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Mahou San Miguel invirtió en 2012 más de 11 millones de euros en su centro de producción de Alovera

Mahou San Miguel invirtió en 2012 más de 11 millones de euros en su centro de producción de Alovera

En la última década, la compañía ha destinado más de 105 millones de euros a estas instalaciones, las más punteras del sector cervecero español

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

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En 2012, Mahou San Miguel, líder cervecero español, destinó 11 millones de euros a su centro de producción de Alovera. Las inversiones se dirigieron a la introducción de la tecnología más innovadora para seguir garantizando sus altos estándares de calidad y seguridad, eficiencia energética y sostenibilidad industrial, que la convierten en la de mayor capacidad producción de Europa. Concretamente, se han llevado a cabo más de 50 proyectos distintos de modernización de las instalaciones y equipamiento. SIGUE

En la última década, esta compañía familiar de capital 100% español ha invertido a sus centros de elaboración de cerveza, ubicados en Lleida, Málaga, Burgos, Granada, Córdoba y Candelaria (Tenerife), así como sus centros de envasado de agua de Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén), 263 millones de euros, con el objetivo de dotarlos de las mejores prestaciones operativas y de producción, además de lograr mayor flexibilidad para satisfacer las exigencias del mercado en innovación de envases y packaging y de garantizar el mejor servicio al cliente. En concreto, 105 millones de euros se destinaron al de Alovera, asegurando así su competitividad futura.

En 2012, la cervecera ha realizado también un importante esfuerzo inversor con más de 72 millones de euros, a pesar de la situación económica en nuestro país, la caída del consumo y el incremento de los costes de las materias primas. Dicha inversión, se ha destinado, fundamentalmente, a la modernización y mejora industrial de sus centros de producción (26 millones de euros), a impulsar el crecimiento del negocio (17 millones de euros) y a apoyar al sector de la hostelería a través de sus instalaciones, equipamiento y múltiples iniciativas para promover el consumo responsable en bares y restaurantes (20 millones de euros, casi un tercio de la inversión total) en toda España.

Compromiso medioambiental

De los 26 millones de euros destinados a los centros de producción, la cervecera invirtió en 2012 cerca de 17 millones de euros específicamente para garantizar su óptimo comportamiento medioambiental, de los cuales 8,9 se han destinado a su fábrica de Alovera. Como resultado, ha logrado disminuir en un 1,74% su consumo unitario de agua y en un 4,4% el de energía, reduciendo sus emisiones de gases invernadero en un 32% gracias, entre otros factores, a que el 100% de la energía eléctrica que consumen sus centros de producción proviene de fuentes renovables. Asimismo, ha incrementado su tasa de reciclado de residuos hasta el 99,78% y ha disminuido en más de 192 toneladas sus envases y embalajes.

El centro de elaboración de cerveza de Mahou San Miguel en Alovera, en funcionamiento desde 1993, cuenta con una superficie de 430.000 m2. Posee el prestigioso Premio EMAS que otorga la Comisión Europea en reconocimiento a la excelencia en la gestión ambiental y el uso eficiente de sus recursos, además de las más relevantes certificaciones: ambientales como EMAS o ISO 14000, de calidad ISO 9001, de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo OHSAS 18001 y de seguridad alimentaria ISO 22000 y FSSC 22000 (Food Safety System Certification). Además, se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008.

Mahou san Miguel se mantiene líder del sector cervecero español

Mahou San Miguel ha obtenido en 2012 un beneficio de explotación de 175 millones de euros, un 7,5% inferior al del año anterior, debido al contexto económico de menor consumo. La compañía se ha consolidado como líder del sector cervecero español con una producción de 12,3 millones de hectólitros y una cuota de mercado del 37%. Por su parte, sus ventas han alcanzado un valor de 1.173 millones de euros, un 1,9% menor al registrado en el ejercicio previo.

La compañía cervecera se ha convertido en una de las mejores embajadoras de nuestro país en el extranjero, exportando al mundo no sólo sus productos sino también el concepto, valores y actitudes del estilo de vida español. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio, lo que le ha llevado a tener presencia en más de 50 países y a producir más del 75% de la cerveza española que se exporta. Sus ventas internacionales, incluyendo también todo el producto que la compañía produce fuera de nuestras fronteras, representaron en 2012 un 11% del volumen total, lo que supone que en los últimos cinco años el negocio internacional ha duplicado su participación dentro de las ventas totales de la compañía.

Asimismo, los cambios acometidos en los Órganos de Gobierno de la compañía en 2012 que han dado paso a un relevo generacional, representan la confirmación del firme compromiso de los accionistas de Mahou San Miguel con el desarrollo y la sostenibilidad de su negocio a largo plazo, que ha supuesto un impulso para la consolidación de su estrategia internacional.
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