Las mismas fuentes han señalado que la fallecida había decidido tomar el tren siniestrado para pasar la festividad del 25 de julio con su familia.
El alcalde de Yunquera, Jose Luis Gonzalez, ha hablado para CLMPRESS sobre la guardia civil gallega, Elena Arrojo, que ha fallecido en la tarde noche de ayer en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela y que estaba destinada en el cuartel yunquerano. Gonzalez ha explicado que estaba integrada en el municipio participando en los actos de la localidad. "Una persona que llevaba con nosotros mas de cuatro años y que estaba conviviendo con Yunquera participando en muchos de los actos que se hacían tanto como guardia civil como una vecina mas”.
El primer edil ha avanzado que las banderas del ayuntamiento están a media asta por el triste suceso y que Yunquera esta conmocionada. “Son situaciones complicadas de mucho disgusto porque era una persona joven que iba a iniciar sus vacaciones. Es una tristeza importante que se trunque la vida de una persona joven de esa manera”.
Asimismo, ha fallecido una joven natural de Valdepeñas, un talaverano de 44 años de edad, un cura natural de Campo de Criptana, una mujer de Toledo, cuyo marido se encuentra herido y un hombre de Ciudad Real.
Además, hay otras dos personas de la región que viajaban en el tren accidentado: dos ciudadrealeños que están heridos.
Dos de los ciudadrealeños son familiares del concejal del Ayuntamiento de la capital, Guillermo Arroyo, un tío, que ha fallecido, y un primo suyo, que además iba acompañado por su novia, natural de Valdepeñas, fallecida en el accidente.
El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha manifestado “el inmenso dolor” en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad por el fallecimiento esta mañana del talaverano que viajaba en el tren que se accidentó en Santiago de Compostela.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, mediante decreto de Alcaldía, ha declarado un día de luto oficial.