“El señor Bellido debería ser un poco más prudente en sus declaraciones porque fue el PSOE, su partido político, el que dejó 10.800 millones de € de deuda en esta región y una situación de ruina”, ha afirmado María José Agudo.
“Bellido debería plantearse que si se le debe tanto como él dice posiblemente sea porque Azuqueca de Henares fue uno de los pocos ayuntamientos de la provincia de Guadalajara que recibía el dinero a manos llenas cuando gobernaba el PSOE en la región en detrimento de los ayuntamientos gobernados por el PP a los que ni Bono ni Barreda ni Page, que estuvo con ambos gobernando, daban una peseta o un euro. Por eso me parece indecente e imprudente que Bellido hable ahora de sectarismo cuando esta provincia ha sufrido el abandono y el olvido del PSOE cuando gobernaba en Castilla-La Mancha”.
“El PSOE puede dar muy pocas de lecciones de economía pero es experto en lecciones de sectarismo”
“¿Cómo puede tener valor a decir que ellos tienen un programa para solucionar los problemas de Castilla-La Mancha si ellos dejaron a esta región como un solar por su política de despilfarro de los recursos públicos?” se pregunta la diputada regional del PP.
María José Agudo subraya también que “no se trata sólo de hacer cosas sino de pagarlas. Con la política del yo invito que tú pagas el PSOE dejó en la ruina a miles de autónomos, empresas, obras faraónicas a medio hacer y, por ejemplo, una sanidad en quiebra”.
“El gobierno de María Dolores Cospedal está pagando poco a poca la deuda que dejaron los gobiernos del PSOE, es decir, de los compañeros de Bellido. Lo que no puede pretender ahora es que se le solucione la deuda de una vez cuando esas deudas son consecuencia de las promesas incumplidas de Barreda y Page cuando gobernaban. Le sugiero al señor Bellido que les pregunte a ellos dónde ha ido a parar todo el dinero público y en qué lo malgastaron”.
“El PSOE nos puede dar muy pocas lecciones de economía pero sí son expertos en lecciones de sectarismo porque en Guadalajara lo han puesto en practica durante casi 30 años. Le pido a Bellido que tenga un poco de paciencia porque cobrará lo que se le debe pero poco a poco, a diferencia de lo que su partido hizo con otros ayuntamientos de la provincia cuyo único pecado es que tenían a un alcalde del PP”, ha afirmado Agudo.