En septiembre los estudiantes volverán a disfrutar de esta instalación con una gestión eficaz y unos servicios de calidad
Latre lamenta que el PSOE vuelva a intentar alarmar “con mentiras e incertidumbres sobre la Residencia Universitaria Los Guzmán”
Recuerda que fue el PSOE el que, hace años, privatizó los servicios de esta residencia de estudiantes
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El diputado regional, José Manuel Latre, ha vuelto a lamentar la actitud del vicesecretario general del PSOE en Guadalajara, Eusebio Robles, “por faltar a la verdad e intentar alarmar a los estudiantes de la Residencia Universitaria Los Guzmán de Guadalajara con mentiras sobre el futuro de esta instalación, los precios por la estancias y la calidad de los servicios que en ella se van a prestar”. SIGUE
El diputado regional ha declarado que “el precio de las estancias no va a subir, ya que es competencia de la Junta de Comunidades, no de la empresa adjudicataria. El único incremento que podría tener lugar es el del IPC, es decir la adaptación, normal y legal, de los precios de todos los servicios que ofrecen todas las administraciones”.
“Como antiguo responsable del Servicio de Juventud del anterior Gobierno socialista, Robles debería conocer el funcionamiento de esta residencia, que privatizó los principales servicios hace ya bastantes años, aunque en aquella ocasión no se escuchó queja alguna de los representantes del PSOE que ahora se quejan”, ha subrayado Latre.
Latre también ha desmentido que el nuevo pliego de condiciones para la gestión de la R.S.U. Los Guzmán permita a la empresa adjudicataria “emplear las residencias para lo que quiera, ya que lo que sí recoge es la posibilidad de que si existen plazas libres en las residencias estas puedan ser usadas para el desarrollo de actividades relacionadas con Educación Cultura y Deportes que se encuentren bajo el auspicio de Universidades o la Junta de Comunidades”.
Asimismo, Latre ha negado de manera tajante que “la R.S.U. Los Guzmán aporte un superávit de 115.000 euros a la Junta de Comunidades, sino que es la Junta la que debe aportar dinero para el mantenimiento. Con este pliego de condiciones, la Junta de Comunidades busca una mejora en la calidad de los servicios prestados”.
El parlamentario regional ha insistido en que “el próximo mes de septiembre, los estudiantes de la R.S.U. Los Guzmán volverán a poder disfrutar de estas instalaciones con una gestión eficaz y con unos servicios de calidad”.
Por último Latre, ha lamentado que “tanto Robles como el PSOE se dediquen a difamar y a sembrar el desconcierto con mentiras y medias verdades sobre los servicios que presta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, su futuro y los precios de los mismos. Se dedican a mentir con el afán de difundir la alarma social, pero los ciudadanos ya no les creen”.