|
Las medidas de la Junta convencen a la patronal |
La libertad de horarios convence a los empresarios
Elogia la medida de sufragar el coste salarial de los nuevos empleados
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Confederación de Empresarios (CECAM) valora positivamente la reforma de la ley de comercio en la región, pero los primeros consideran que el pequeño comercio tiene que tener un tratamiento especial para equilibrar las fuerzas con los grandes. La CECAM, en ese sentido, ha valorado la línea de apoyo al pequeño comercio anunciada por la Junta y ha pedido seguir avanzando en ese sentido, tras la aprobación de los nuevos horarios comerciales. Así se ha pronunciado el presidente, Ángel Nicolás, a preguntas de los periodistas tras la aprobada reforma de la ley de comercio que permite a las tiendas abrir doce festivos al año, flexibiliza los horarios hasta las 90 horas semanales y da luz verde a la licencia exprés. SIGUE
Nicolás ha explicado que están trabajando con el Gobierno regional para ver de qué manera puede haber una línea de apoyo al pequeño comercio para que, "en esa competencia que tiene con las grandes superficies y lógicamente con muchos menos recursos, se pueda establecer un cierto equilibrio de fuerzas".
En ese sentido, ha asegurado que le parece muy bien la medida del Gobierno regional de sufragar el cien por cien del coste salarial de los trabajadores que sean contratados por el comercio para poder abrir los festivos.
Ahí, ha dicho el presidente de la patronal castellano-manchega, puede haber "un nicho de empleo importante", aunque ha advertido de que no se puede estar "encorsetado".