www.guadanews.es

José Luis Maximiliano pone orden en el Ayuntamiento

Pleno del Ayuntamiento capitalino del viernes 28 de enero.
Pleno del Ayuntamiento capitalino del viernes 28 de enero.

El concejal de Izquierda Unida pide que sean los televidentes alcarreños quienes decidan si censuran a Telemadrid y no las interferencias de José María Barreda

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El partido socialista de la capital se ha quedado solo en su defensa de la interferencia de la empresa Telecom Castilla-La Mancha para que no se vea Telemadrid en Guadalajara. El pleno del pasado viernes tuvo como tema principal la invasión radioeléctrica está evitando desde hace cuatro meses que se vea la televisión pública madrileña en los hogares de la capital.

La moción presentada por el Partido Popular tuvo una respuesta inesperada por parte del portavoz socialista Daniel Jiménez y todo su grupo. No por su negativa a apoyar la moción, algo evidente. Sin embargo Jiménez defendió su postura atacando a Telemadrid por ser una televisión sectaria y dedicó toda serie de calificativos despectivos hacia la misma. La respuesta popular fue idéntica pero a la inversa, atacando a Televisión Castilla-La Mancha, que había sido puesta como ejemplo por Jiménez.

Entonces tuvo que llegar elportavoz de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano para poner orden a la situación. Explicó que los dos grupos mayoritarios estabán teniendo una actitud infantil atacándose con los mismos argumentos. Acabó asegurando que deben ser los alcarreños quienes con su mando elijan qué televisiones censurar. Un argumento que también tomó como propio el portavoz popular Juan Antonio de las Heras.

Temás de interés
Ese no fue el único punto interesante para el futuro de la ciudad de Guadalajara. Se aprobó el presupuesto para 2011 de la capital que se acerca a los 70 millones de euros.

También se decidió solicitar un préstamo de tres millones de euros con el fin de pagar la sentencia judicial que obliga al consistorio a pagar 23 millones de euros más intereses como
indemnización por el proceso de expropiaciones de terrenos para ampliar la depuradora durante la legislatura pasada con el Gobierno del socialista Jesús Alique.

También se aprobó la solicitud al Gobierno regional de que no retire las ayudas del FORCOL no condicionado.◆
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8