Jornada 2: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)
El Sigüenza FS cae en Bilbao por 7-4
Ante el Ziérbana FS, que fue segundo en la liga la temporada pasada. Los seguntinos se impusieron en la segunda parte por 2-3, después de haber encajado un 5-1 en la primera.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Mejoró el Sigüenza FS ayer en Ziérbana, y, pese a caer 7-4 en Bilbao, los doncelinos van tomando sensaciones en la temporada. En cualquier caso, el equipo bilbaíno del Ziérbana FS, segundo clasificado la temporada pasada, era un rival duro, quizá inabordable a estas alturas de campeonato, y aún menos en su cancha. SIGUE
El partido no comenzó bien para los seguntinos, que siguen con dificultades para cristalizar en gol sus esfuerzos ofensivos. Después de fallar un par de ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador, un fallo de la zaga visitante en la salida de la presión, condujo al 1-0. Empató el Sigüenza por medio de Santi. Reaccionaron bien los bilbaínos que, con su mejor fútbol de todo el partido, se convirtieron en un vendaval ante el que la defensa doncelina encadenó sucesivos fallos. El resultado al final de la primera mitad fue de 5-1, fraguado sobre todo en cinco minutos plenos de acierto de los vascos. “Creo que el resultado era, a la media parte, demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego”, comenta Carlos Bodega, capitán de los seguntinos.
La segunda parte comenzó con un gol de los vascos que ponía el 6-1 en el marcador. Y cuando parecía que la goleada estaba servida, el Sigüenza, que había viajado a Bilbao sólo con ocho efectivos, uno menos cuando Dani se lesionó al poco de entrar en la cancha, se lo dejó todo en la presión para hacer sus mejores minutos, llegándose a poner con un esperanzador 6-3, con goles de Juan y de Jose Antonio.
El 7-3 sepultó las esperanzas de remontada doncelinas. Al final del choque llegó el 7-4, obra de Santi, cerró el tanteador. “Tal y como ha ido el partido, hemos logado una derrota digna.
Hemos mejorado sensaciones para cuando comience de verdad nuestra liga. Creo que tenemos una plantilla competitiva, que nos tiene que dar muchas alegrías esta temporada”, termina el capitán.