Nuevos aparcamientos y zona verde en el casco urbano de Pareja
El Ayuntamiento, con el apoyo de los Planes Proviniciales de Guadalajara, está a punto de concluir unas obras en el entorno del Barranco de San Blas que crean una decena de nuevas plazas de aparcamiento
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Ayuntamiento de Pareja, con el apoyo de los planes provinciales de la Diputación de Guadalajara, está a punto de concluir la primera fase de la construcción de un aparcamiento en el entorno del Barranco de San Blas y de la Calle Molino, en la zona Este del casco urbano de la villa. SIGUE
Las obras, ejecutadas por la institución provincial, han consistido en la pavimentación, con hormigón, de un área de unos 500 metros cuadrados ubicada en el inicio del camino de la Fuente del Gato. El área tiene capacidad para el aparcamiento de una decena de vehículos, y se ha delimitado con un bordillo rebajado que permite el acceso a vehículos y a personas discapacitadas.
Igualmente las obras han permitido ganar un nuevo espacio público para el disfrute de los vecinos que será destinado a zona verde y como lugar de esparcimiento, pero en este caso libre del acceso de vehiculos, justo frente al aparcamiento. Para su delimitación con el camino se ha construido un muro de piedra de 40 centímetros de altura.
Asimismo, se han mejorado en todo el conjunto las redes de agua potable y saneamiento y se ha instalado canalización eléctrica para el alumbrado público. La actuación ha permitido instalar en las inmediaciones una fuente pública, bocas de riego y siete alcorques para arbolado. Proximamente quedarán instaladas las farolas y mobiliario urbano, que completarán la adecuación del lugar, y sera regulado con marcas viales el estacionamiento. Remata el conjunto uno de los paneles turísticos informativos que ha confeccionado recientemente el consistorio parejano.
El Ayuntamiento, junto con el Colegio Público “Vírgen de los Remedios” ha previsto que en la próxima celebración local del Día del Arbol se plante arbolado, entre otras zonas, en esta recién urbanizada.
Todas estas mejoras han supuesto una inversión de 32.972 euros, aportados por la Diputación de Guadalajara, de los cuáles el Ayuntamiento de Pareja ha sufragado 8.800. El alcalde de Pareja, Javier del Río, ha agradecido a Diputación su colaboración con el municipio, y ha destacado el hecho de que, además de contar con nuevas plazas de aparcamiento, los vecinos de Pareja, como los de la cercana vivienda de mayores, ganan un nuevo espacio público, hasta ahora infrautilizado, para el disfrute y esparcimiento.