La Junta de Gobierno de la Diputación saca adelante 3,5 millones de euros de inversión
El vicepresidente de la Diputación y responsable de Economía, Lorenzo Robisco, subraya la “agilidad y eficacia” que se imprime a la gestión a través de este órgano de Gobierno
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado esta semana varios proyectos cuya inversión supera los 829.000 euros. Se trata de la mejora de la carretera GU-9059 desde la CM-2010 de Molina a Castilnuevo (742.800 euros), el acondicionamiento del Centro Social de Romanones y cubrimiento de una nave municipal en Iniéstola. SIGUE
Los últimos acuerdos denotan la intensa actividad que se desarrolla a través de este órgano de Gobierno, que durante los dos últimos meses (desde finales de julio) ha dado luz verde a proyectos que suponen una inversión global próxima a los 3,5 millones de euros.
“La actividad de la Junta de Gobierno es fiel reflejo de una gestión ágil y eficaz que genera actividad económica y contribuye a consolidar el empleo en la provincia en la medida en que las obras son ejecutadas en su mayoría por pequeñas empresas de Guadalajara”, asegura el vicepresidente de la Diputación y diputado de Economía, Lorenzo Robisco, quien subraya además que los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno permiten cumplir los objetivos de la Institución Provincial: “prestar servicios a través de los centros comarcales y con la ejecución de las obras que permiten mejorar las infraestructuras de los pueblos”.
Robisco se muestra satisfecho de la dinámica de trabajo y asegura que “no va a parar el buen ritmo en la ejecución de carreteras, eficiencia energética, mejora de las redes de agua y calles o de los servicios que se prestan a través de los Centros Comarcales. Además, la Diputación trabaja con dinero encima de la mesa, a diferencia de lo que pasaba antes, que se habían las obras y no se pagaban”.
El tercer vaso ya tiene licencia
El vicepresidente de la Diputación de Guadalajara también ha anunciado que las obras de construcción del tercer vaso de la planta de reciclaje de residuos de Torija empezarán de forma inmediata, después de que ayer mismo llegara la preceptiva licencia del Ayuntamiento, que se solicitó hace ya dos meses.
En este sentido, Lorenzo Robisco ha lamentado que el “papeleo” haya demorado tanto tiempo un proyecto tan importante cuya ejecución podría haberse iniciado en agosto. “Es una lástima los dos meses que se han perdido por una licencia que, en principio, no era compleja. No es una crítica al Ayuntamiento, pero es una pena que la agilidad de las administraciones se ponga en entredicho”.
En cualquier caso, el vicepresidente confía en que Tragsa empiece las obras lo antes posible.
Cabe recordar que la construcción del tercer vaso cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, inversión que recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno de la Diputación el pasado día 7 de agosto.