Lo ha adelantado la ministra de Fomento en los pasillos del Congreso
El AVEunirá Barcelona y París en 6 horas y 15 minutos, el 15 de diciembre
La ciudad condal también tendrá conexión con Lyón y Toulouse
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El primer tren de alta velocidad entre Barcelona y París podría empezar a circular el próximo 15 de diciembre, según ha adelantado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en los pasillos del Congreso. De hecho, los técnicos están llevando a cabo la homologación de los trenes que unirán ambas ciudades, por lo que si todo va bien el AVE entre Barcelona y la capital gala podría ser una realidad a mediados del mes que viene. SIGUE
Los trenes que unirán Barcelona y París lo harán en un trayecto que durará 6 horas y 15 minutos, con dos conexiones diarias.
Además, un portavoz de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles francesa (SNCF) explicó a EFE en octubre que Barcelona tendría conexión directa con París, Lyon, Marsella y Toulouse con tren de alta velocidad (AVE) antes de fin de año, líneas que explotarán conjuntamente las compañías públicas SNCF y la española Renfe.
La empresa francesa señaló que las diferencias técnicas entre las dos redes ferroviarias requerían estudios en profundidad para garantizar la compatibilidad y precisó que se estaban llevando a cabo pruebas en particular sobre la señalización, la alimentación en electricidad, así como la verificación de los materiales de cada una de las empresas en las redes del otro país.