Primera Autonómica Grupo IV Jornada 11
Empate del Quer a domicilio frente al Academia Albiceleste
En un partido sin goles en el que quedó la sensación de haber perdido dos puntos, puesto que los seteros jugaron contra diez jugadores la mayor parte del encuentro por expulsión del portero rival en el minuto 26.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El CD Villa de Quer logró ayer un valioso empate a domicilio (0-0) frente al Academia Albiceleste en el Jerónimo de la Morena que les coloca sextos, con diecisiete puntos, a sólo cuatro puntos del tercero. Sin embargo, los seteros vivieron el partido como una derrota, puesto que en el minuto 26, el portero capitalino fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área, siendo el último jugador. SIGUE
El Quer había estado trabajando durante la semana una variante más ofensiva de su sistema, con dos puntas arriba. Los primeros minutos fueron de tanteo, caracterizados por la lucha de ambos equipos por el dominio en la zona ancha. El Quer se imponía, pero no traducía la posesión en ocasiones de gol.
Cuando se vio con superioridad numérica, el Quer pecó de ansiedad. Los seteros querían llegar al área demasiado pronto, y se precipitaban en los pases, mientras el Academia Albiceleste, un equipo veterano, que ya sabía que su mejor baza era estar juntos atrás y aprovechar alguna contra, reforzó su planteamiento inicial con la expulsión. Los de Angel Luis Castillo lo intentaban por banda y con paredes, pero “muy precipitados”, reconoce el míster.
Pese a todo, el Quer la tuvo en varias ocasiones, la más clara un disparo al palo de César, que no entró. El Academia Albiceleste se limitó a defenderse con mucho orden y veteranía y a dejar pasar la segunda parte, explotando su saber hacer sobre el terreno de juego. “Vamos a trabajar esa tranquilidad en los últimos metros para tratar de crecer como equipo en lo que queda de primera vuelta y en la segunda. El cuerpo técnico está muy contento con el equipo. Ya tenemos el pulso de la categoría, y creo que con la juventud y el compromiso de los chavales, y con su calidad, tenemos todavía un amplio margen de mejora”, afirma el míster setero.