Fernando Rey ~ Alumno del CEART Guadalajara
“En el CEART ha llegado mi mejor año como novillero”
|
Fernando Rey en un remate a su novillo de El Freixo el pasado domingo en Magescq. / Foto: André Viard
|
El joven malagueño concentrado en Guadalajara ha comenzado su temporada cortando una oreja de peso en Francia que le ha valido tres nuevos contratos
Por
JOSÉ LUIS ARCÁNGEL
x
torosguadanewses/5/5/15
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Un torero malagueño en con trazas de arte clásico y formación alcarreña. Esa es la definición del joven Fernando Rey que la pasada semana comenzó su temporada en la plaza francesa de Magescq. De allí salió con tres nuevos contratos en tierras galas e ilusiones renovadas para la temporada.
Guadanews Una oreja para iniciar la temporada, ¿contento?
Fernando Mejorable. Tenía que no haber fallado con la espada, cortarle las dos orejas y haber matado el quinto novillo destinado al triunfador.
GN ¿Cómo fue su novillo?
F Salió sin rematar en los burladeros y se emplazó en los medios. Se arrancó bravucón con el capote y cuando le pusieron el primer par de banderillas empezó a dar vueltas y a saltar. Inicié la faena de muleta por doblones y empezó a romper el animal a más aunque protestaba si te lo metías para dentro. Yo intenté solventarlo molestándole poco, llevándolo en línea recta.
GN Después de varios meses parado, ¿cómo se encontró?
F Muy bien, porque este invierno hemos toreado más que el anterior. Pero no salí satisfecho porque hay que mejorar la espada y la muleta. Sólo me quedo contento con un quite en el que me pegó un volteretón.
GN ¿Su primera experiencia en Francia le gustó?
F Me impresionó un poco porque la gente guardaba mucho silencio y respetaba. Pero cuando veían una cosa buena ovacionaban con fuerza. Cuando salí a hacer el último quite me pegaron una ovación que impresionó.
GN Este invierno se ha notado más aún la implicación de Joselito con el CEART y ha aumentado el número de tentaderos al que habéis asistido, ¿cómo está siendo la preparación?
F Los entrenamientos físicos y técnicos están siendo igual de completos que el año pasado. Pero el cambio está en que los tentaderos son más intensivos porque vamos de tres en tres. Así podemos desarrollar más delante de la vaca.
GN ¿Qué balance hace de su primer año en el CEART?
F Ha sido mi mejor año como novillero. Lo que quiero es que se vuelva a repetir con mayores metas.
GN ¿Qué echa de menos de Málaga?
F El día a día. Con respecto a lo taurino, nada porque sabía que este era mi sitio y así se está demostrando.
GN ¿Qué diferencias encuentra entre su entrenamiento en la escuela de Málaga y el CEART?
F Aquí se trata de basar todo en la pureza. Sin embargo, en Málaga se tira de una técnica más ventajista. Y también que aquí entrenamos todos los días y se nota a la hora de estar delante de la cara del toro que andas más suelto con los trastos y sale todo más natural.
GN ¿Cómo se presenta la nueva temporada?
F Con la incertidumbre de poder debutar con caballos en agosto en Málaga (donde ganó ese derecho el año pasado al triunfar en el ciclo de novilladas sin picadores). Si no estoy preparado no voy a debutar; pero voy a hacer lo posible por estarlo. Voy a entrenar y tengo el hambre de triunfo necesario para llegar a lo máximo esta temporada. Ahora mismo, no me veo preparado para debutar; pero espero durante la temporada, toreando más novillos y vacas, poder estarlo.
GN ¿Un objetivo para 2011?
F Torear más que el año pasado con ganado de más calidad y ser capaz de cortarle las orejas. ◆