De las Heras ha destacado que el descenso del número de usuarios registrado el pasado mes de diciembre con respecto a noviembre, es inferior al registrado en el mismo intervalo del año pasado. En este sentido, el concejal ha recordado que durante ese mes el descenso es habitual debido a las festividades y a la finalización del periodo escolar.
Por otro lado, ha insistido en que por parte del equipo de Gobierno se está trabajando para “hacer casar” la oferta del servicio con la demanda. Para ello, próximamente, cuando se superen los trámites administrativos, contractuales y financieros, se realizará una modificación de las líneas. “Queremos recuperar el número de viajeros que se ha perdido porque es un tema que nos preocupa. Esperamos que con dichas modificaciones el servicio sea más apetecible a los usuarios”.
SENTENCIA ASTRA: “LA RESPETO PERO NO LA COMPARTO”
Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Juan Antonio De las Heras ha manifestado que respeta la sentencia sobre el Astra pero no la comparte. En este sentido, ha señalado que “existían razones suficientes de seguridad vial para que la policía local sanciara a los autobuses que estacionaban en condiciones lamentables. De hecho, se producían 55 usos al día en paradas como la del Hospital por parte de los autobuses del ASTRA, cifra a la que se sumaban las 40 expediciones de los autobuses urbanos. Lo único que solicitamos para garantizar la seguridad fue un muelle de desembarco algunos metros más abajo, que es lo que finalmente se hizo”.