El PSOE se queja de que el Ayuntamiento de Villanueva no le deja el salón de plenos para un acto con mujeres
El espacio está libre durante todo el sábado, 8 de marzo, pero el equipo de Gobierno del PP alega que “está reservado” para actos insitucionales
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El equipo de Gobierno del PP en Villanueva de la Torre ha denegado al Grupo Socialista el uso del salón de plenos municipal para la celebración de la segunda edición de los premios “Rosa Visible”, un acto con el que los socialistas homenajean a mujeres del municipio coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. SIGUE
El PSOE había solicitado con casi un mes de antelación (el 12 de febrero) el salón de plenos municipal para el día 7 o el día 8 de marzo. En su respuesta, Valdenebro ha denegado el espacio para cualquiera de los dos días, aduciendo que “no está disponible con motivo de los actos institucionales programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer”. En un escrito posterior, la secretaria municipal también comunica que el salón de plenos “está reservado los días 7 y 8 de marzo”.
Sin embargo, en el programa de actividades del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre para conmemorar el Día de la Mujer, que puede consultarse en la web municipal, se comprueba que el único acto ubicado en el salón de plenos municipal tendrá lugar en la tarde del viernes 7 de marzo, y no hay ninguna actividad prevista en ese espacio en ningún momento del sábado 8 de marzo.
A juicio de la secretaria local del PSOE en Villanueva de la Torre, Sara Martínez, con la denegación al Grupo Socialista de un espacio que es de todos los vecinos y está libre para uno de los dos días solicitados “queda en evidencia el sectarismo de Valdenebro y el PP, a quienes les molestó el enorme éxito que tuvo el año pasado la celebración de la primera edición de los premios Rosa Visible y tratan de evitar que se repita”.
En la edición 2013 de los premios “Rosa Visible”, el PSOE galardonó y homenajeó a Carmen Dávila, vecina que ha aprendido a leer y escribir con 81 años, e Irene Rebollo, de 19 años, que obtuvo la mejor nota entre los alumnos de la localidad en las pruebas de selectividad de la rama de Ciencias, como muestra de la lucha de las mujeres por la igualdad y por mejorar su papel en la sociedad.