Partido trampa en el San José
Para el choque será complicado que llegue Edu Guillén, que se produjo un esguince de tobillo en el partido de la pasada jornada frente a Palma
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Este sábado (18:30 horas), el CEBA Guadalajara recibe en el San José al colista de la clasificación Askatuak, que como asegura el pívot morado Javi González “se lo juega todo aquí, si pierde está descendido”. De ahí, que pese a jugar contra el farolillo rojo, el segundo entrenador Marino Rodríguez califique el partido como “trampa”. SIGUE
Tras su segunda victoria consecutiva, amargando la reinauguración del pabellón de Son Moix a Palma Air Europa, el conjunto morado se ha colocado segundo a tan sólo dos victorias del liderato, que ostenta Fuenlabrada con dos partidos disputados más. De ahí, que tanto los jugadores como el cuerpo técnico estén convencidos, “claro que podemos”, refiriéndose a luchar por la primera plaza.
Aunque como en anteriores jornadas los integrantes del equipo rebajan la euforia, así lo expresaba el segundo técnico Marino Rodríguez “de nada nos sirve haber ganado a los tres mejores equipos de la liga, como son Fuenlabrada, Palma y Cáceres en sus propios pabellones, sino conseguimos ganar el sábado a Askatuak”.
Contra la posible relajación frente al colista, no hay nada mejor que las dosis de humildad del grupo. Javi González apuntaba “aunque sean colistas, son jugadores buenos, que tienen experiencia en esta liga y ligas superiores”, a lo que Marino añadía “tienen tres o cuatro jugadores veteranos que llevan muchos años jugando en esta liga, cosa que nosotros no tenemos”.
Pero pese a estas características y a ser “muy poderosos” en el rebote ofensivo gracias a que “es un equipo muy alto”, los de San Sebastián están hundidos en la tabla porque “tienen malos porcentajes de tiro”, como comentaba Rodríguez. Una faceta que puede tener doble filo, ya que “si empiezan acertados es muy difícil pararlos”.
Finalmente, para el choque será complicado que llegue Edu Guillén, que se produjo un esguince de tobillo en el partido de la pasada jornada frente a Palma. El que sí podría entrar en la convocatoria es el nuevo pívot, Nweke, definido por el segundo preparador como “un jugador muy grande y fuerte”, que “nos puede aportar músculo debajo del aro” o según Javi González “un tío luchador dentro de la zona”.