Cada participante de la Carrera Solidaria DHL-Cruz Roja Guadalajara, garantizará que un niño pueda merendar durante quince días
La iniciativa se llevará a cabo en la localidad alcarreña de Quer el próximo 6 de abril, a las doce y media de la mañana
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Cada una de las personas que participe en la Carrera Solidaria Popular DHL-Cruz Roja el próximo domingo 6 de abril, garantizará la merienda de un niño durante quince días. Así lo ha indicado el Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española, que en estos momentos atiende cada tarde a 300 niños en situación de extrema vulnerabilidad y cuyas familias tienen escasos o ningún recurso económico. SIGUE
A través del programa “Promoción del Éxito Escolar de niños y niñas en dificultad social”, dentro del Llamamiento Ahora + que Nunca de Cruz Roja Española, estos pequeños de edades comprendidas entre los seis y los doce años acuden cada tarde a las Asambleas de Cruz Roja en Guadalajara, donde una treintena de voluntarios les acompañan y ofrecen apoyo para realizar sus tareas de colegio en un ambiente idóneo, ya que en muchos de los casos ni siquiera sus familias disponen de espacio físico en sus casas para poder atenderlos con sus deberes.
La iniciativa de DHL y Cruz Roja, en este sentido, garantiza que con la participación de cada corredor, un niño tendrá una merienda nutritiva compuesta por cereales, lácteos y fruta durante quince días.
Desde el Departamento de Captación de Fondos de Cruz Roja Española se insiste por ello en que “todas aquellas personas que puedan poner un grano de arena, acuda a la carrera”.
Cinco kilómetros
La carrera, que tendrá una longitud de cinco kilómetros, tendrá lugar en Quer el próximo domingo 6 de abril, a las doce y media de la mañana. La carrera terminará con una paella popular y talleres de animación infantil.
La inscripción tiene un coste de diez euros, que incluye camiseta y paella, y todos aquellos que quieran inscribirse ya pueden hacerlo ingresando ese importe en la cuenta de Cruz Roja Española de Guadalajara número 2085 7605 94 0300062598 en IberCaja, indicando únicamente en concepto de transferencia “Carrera DHL” y nombre y apellido de quien se inscribe.
Bajo el Lema “Corre para que ellos lleguen”, DHL ha mostrado su parte más solidaria, como así viene siendo en otros ámbitos, ya que “nos sentimos perfectamente identificados con el objetivo de Cruz Roja con este proyecto, que enlaza con nuestro compromiso a través de otros proyectos similares con la formación y el rendimiento escolar de los niños, muy especialmente de aquellos que presentan dificultades debido a su pertenencia a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión. Cruz Roja cubre con su iniciativa, además, el problema de la desnutrición entre esos niños. Por eso no hemos dudado en ningún momento en hacer también de ésta nuestra esta causa”.
Más niños en situación de pobreza cada día
Para Carmen Hernández, presidenta de Cruz Roja Española en Guadalajara, la cifra de niños atendidos, lejos de aminorarse, está incrementándose día a día como consecuencia directa de la crisis. Así, y según arrojan los datos del programa Intervención de Infancia en Dificultad Social, durante el año 2012 fueron 166 los niños atendidos, mientras que el año pasado finalizó con más de 600 menores atendidos, cifra que multiplica por cuatro la arrojada en el ejercicio anterior.
Iniciativas como la de DHL ponen sobre la mesa, a juicio de Carmen Hernández, que “cada vez somos más y estamos más cerca de las personas”, lema precisamente de Cruz Roja Española dentro del llamamiento “Ahora + que nunca” para con los afectados de la crisis. En este mismo sentido, agradece a la empresa DHL su propuesta, ya que el dinero se transformará en alimentos para los más pequeños, material escolar, becas para comedor, gafas, o cualquier otra cosa que necesiten para que su rendimiento en esta etapa escolar sea el que corresponde.
Una jornada festiva de deporte en familia y…¡Paella!
La carrera solidaria popular tendrá un recorrido de 5 Km y en ella puede participar todo el mundo. Mediante un donativo de 10 euros por persona, cada participante recibirá una camiseta con dorsal para hacer el recorrido solidario y podrá disfrutar de la paella que se servirá posteriormente. Aquellos que no acaben de decidirse a correr, podrán sumarse a la iniciativa degustando la paella por un donativo de 7 euros por persona.
DHL cuenta en Guadalajara con 5 centros logísticos operativos, con una plantilla de más de 500 trabajadores. El apoyo de DHL Supply Chain al proyecto“ Promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social” desarrollado por Cruz Roja en Guadalajara enlaza con aquél otro que, denominado “GoTeach”, ha puesto en marcha DHL a escala mundial para dar soporte a iniciativas que fomenten el acceso a una educación de calidad de niños y jóvenes desfavorecidos.