Riolobos: “Cospedal resuelve el problema eterno del agua en Talavera con doce millones de euros para 2.800 regantes del Canal Bajo del Alberche”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado que un total de 2.800 regantes de Canal Bajo del Alberche se beneficiarán de la inversión de doce millones de euros del Gobierno de España para la elevación del agua del Arroyo de las Parras y poder regar siempre en tiempo de sequía, gracias al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros que beneficiará a más de 10.000 hectáreas de regadío y a 3.800 parcelas que existen en la comarca de Talavera de la Reina. SIGUE
En este sentido, Riolobos ha señalado que “ha tenido que llegar el Gobierno de María Dolores Cospedal para que en dos años se resuelva el problema histórico y eterno del agua en la región; ése que inventaron, mantuvieron y explotaron durante treinta años los socialistas, siempre con fines electoralistas”.
La portavoz del PP ha subrayado que Castilla-La Mancha recibirá un total de 74 millones de euros de inversión en el período de 2014-2020, para resolver varios problemas históricos de nuestra región en materia de agua. Así, además de los regantes de la zona de Talavera, los regadíos de los Campos de Montiel recibirán un total de 20 millones de euros, en la provincia de Ciudad Real, la comarca de Mora, también recibirá una cuantía importante y alrededor de 40 millones se destinarán a la Mancha Oriental, lo que beneficiará a los regadíos de Albacete y Cuenca.
El PSOE destruye y el PP da soluciones
Por todo ello, Riolobos ha asegurado que el trabajo realizado por el Gobierno regional ha sido excelente, ya que, desde la negociación y la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha se ha conseguido más agua que nunca.
“Frente a esto”, ha añadido, “tenemos a Emiliano García-Page y al Partido Socialista, responsables de la guerra de guerrillas en relación del agua, con fines electoralistas, sin resolver los problemas durante más de treinta años, engañando a la población con el objetivo de sacar rédito político de los problemas que generaban”, ha criticado.
Las caras de la ruina son ahora las caras del paripé
Por otra parte, Carmen Riolobos ha asegurado que “desde el Partido Popular consideramos reprobable, por falso y cínico, los comportamientos del ex presidente de la región, José María Barreda y del ex alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, que arruinó Aguas de Alcázar, por prestarse a poner la cara en ese paripé de consulta en Alcázar”.
Asimismo, en opinión de Riolobos, “es indigno que los mismos que dejaron la región y Alcázar en la ruina más absoluta, sean los que instiguen y azucen a terceros con comportamientos agresivos y violentos como los acaecidos con la periodista del Ayuntamiento de la localidad y los insultos sobre su hija discapacitada”.
Por otra parte, la portavoz del PP ha lamentado que alcaldes como el de Herencia, el socialista Jesús Fernández, hayan utilizado dinero público para que se lleven a cabo manifestaciones injustificadas que pretenden engañar a los ciudadanos y a los vecinos de Castilla-La Mancha. Frente a esto, Riolobos ha subrayado “lo que está haciendo el actual alcalde del PP en Alcázar, Diego Ortega: asumir una gestión nefasta de Sánchez Bódalo y resolver un problema crónico que es lo que hacen los sensatos y los buenos regidores”.
Por ello, la portavoz ha afirmado que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha consideramos “ejemplar, inteligente y moderna la política que está llevando a cabo el alcalde de Alcázar en materia de agua”.