Los de Salvachúa continúan sin perder en 2014 y mantienen el cuarto puesto de play-off
El Depor mereció más contra el líder
|
Foto : www.eduardobonillaruiz.com |
Crónica de Ernesto Morán del partido de fútbol Deportivo Guadalajara 1 La Hoya 1
Por
Ernesto Morán
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Los morados fueron superiores a La Hoya en todo momento y disfrutaron de un sinfín de ocasiones durante el partido, pero fueron incapaces de transformarlas en goles locales. El primero en golpear fue el líder con un golazo de Josan. Los alcarreños empataron en el minuto 86 por medio de Quique González. El partido entre Deportivo Guadalajara y La Hoya Deportiva Lorca tenía el sabor de los grandes partidos, un campo lleno, cuarto contra primero, los dos equipos que en forma están, y una mañana soleada para la práctica del fútbol. SIGUE
|
Foto : www.eduardobonillaruiz.com |
Desde los primeros minutos se pudo comprobar por qué La Hoya está en lo más alto de la clasificación, un equipo ordenado, sin fisuras que sabe aprovechar a la perfección las pocas ocasiones que genera. Prueba de ello es el gol del extremo diestro Josan, recorte hacia dentro y golpeo a la escuadra de la portería de Álvaro Campos. Sin merecerlo, el líder se ponía por delante.
Antes Quique había rematado flojo a las manos de Alberto y Akrong había provocado gritos en la grada porque su remate de cabeza pasó rozando el palo y movió la red de la portería, en el lateral del campo se cantó gol.
En ese momento los morados lejos de venirse abajo adelantaron líneas y fueron a buscar el empate. Rida, uno de los mejores de los locales, centró a Quique que obligó a Alberto a lucirse para sacar el balón a córner.
Los lanzamientos a balón parado daban opciones al Depor que a través de remates o de segundas jugadas ponían el nerviosismo en la defensa de La Hoya. La primera parte terminó con un lanzamiento de Prosi desde 35 metros que despejó a córner el meta visitantes.
Segunda parte.-
La primera ocasión de los siguientes 45 minutos la tuvo Nico, pero su disparo salió desviado. En el 58, Quique tuvo la más clara de los morados, se fue de Prior en carrera quedándose solo ante Alberto pero su disparo salió alto. Esta fase del partido fue de claro color morado y con Quique con ganas de marcar el gol del empate, primero con un remate de cabeza y luego con uno de chilena.
El joven Pérez se apuntó con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado. Cuando parecía que el partido se lo llevaría la Hoya, en el minuto 86 se hizo justicia en el marcador. Prosi sacó una falta, Espín remato al segundo palo y allí llegó Quique para empujarla a la red. El delantero pucelano con la cabeza vendada por un choque con Prior se golpeó con el palo al rematar, de poco importó porque suponía el empate en el marcador.
La Hoya en la jugada siguiente tuvo la ocasión de adelantarse otra vez en el marcador, pero el lanzamiento de falta de Nico salió desviado. El partido acabó con otra ocasión de Quique González, se hizo hueco en el área y su potente disparo salió excesivamente alto. Al final reparto de puntos que permiten al Depor seguir invicto en 2014 y le sigue manteniendo en play-off. El próximo partido será el domingo a las 18:00 en el campo del Cartagena.
FICHA TECNICA:
CD GUADALAJARA: Campos, Moyano, Garrido, Espín, Akrong, Tello (Toledo 55´), Rida (Aitor Núñez 69´), Pérez, Quique, Prosi y Javi López (Grasa 62´).
LA HOYA: Alberto, Dani Peralta, Morillas, Prior, Sergio Sánchez, Juanito (Manolín 53´), Josan, Armando, Pallarés (Francis Ferrón), Nico y Carlos Rodríguez (Fran Carnicer 62´).
Estadio: Pedro Escartín (Guadalajara)
Arbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño)
Incidencias: El colegiado amonestó Garrido, Espín, Rida, Prosi y Joan Grasa por el Deportivo y a Dani Peralta, Armando, Francis Ferrón por la Hoya. Además también expulsó al
entrenador, Carlos Pérez Salvachúa.
Goles: 0-1 min. 26 Josan. 1-1 min. 86 Quique
Entrenadores:
José Miguel Campos: Entrenador La Hoya.-
El entrenador de la Hoya, José Miguel Campos destacó el nivel del partido: “un partido importante de este grupo, dos equipos dignos de play-off. Con varias fases, yo creo que la primera media hora ha sido nuestra, hemos controlado los espacios, el balón, hemos tenido la oportunidad de meter un gol a la contra y otras dos para meter el segundo. A partir del gol, el Guadalajara ha sido todavía más vertical que al principio, nos ha sometido a defender muy cerca de nuestra portería, con esos balones diagonales a los jugadores de arriba. En la segunda parte habíamos trabajado las jugadas al espacio en las contras, al adelantar el Deportivo las líneas hemos defendido demasiado cerca, nuestro mediocentro no ha dado continuidad al juego. En una falta lateral que la teníamos ensayada aparece una cabeza que deja a Quique solo, te fastidia porque en esos momentos el central nuestro estaba con mareos y por ahí ha venido el gol. Creo que al final el resultado es justo, un partido muy trabado, muy disputado, típico de play-off”.
En cuanto al secreto de no haber tenido ninguna crisis durante el año, el míster ha apuntado: “vivimos el día a día, partido a partido y entrenamiento a entrenamiento, es verdad que no hemos hecho dos resultados malos, después de una derrota siempre ha habido una victoria o un empate. Es difícil de explicar, yo creo que si un equipo sabe lo que tiene que hacer en pretemporada se va en la buena línea.
Muchos de los jugadores nunca se han visto en estas circunstancias, disputando un play-off. La ambición, la fe y la constancia hacen que nos superemos semana a semana y ojala no caigamos en una mala racha”.
Carlos Pérez Salvachúa: Entrenador CD Guadalajara.-
El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Pérez Salvachúa destacó la actitud de su equipo: “hemos sido superiores en ocasiones de gol a la Hoya con mucho. Recuerdo que han tenido un tiro al principio que ha parado Álvaro y la jugada del gol. El resto nosotros a balón parado hemos hecho mucho peligro pero el balón no ha entrado y al final hemos intentado asediarles, y en el segundo tiempo no hemos tenido ningún apuro. Es un partido que se nos escapan dos puntos, pero no por no haberlo intentado, no ha habido falta de ganas. Ha sido un partido muy completo, no hemos perdido, hemos sacado un punto y tenemos que seguir”. En cuanto a su expulsión, Salvachúa explico no “haberle dicho nada al árbitro”.
El míster alcarreño también tuvo palabras de agradecimiento a la afición que llenó el Escartín: “La afición muy bien, campo lleno, es precioso verlo así, y también me gusta que la gente haya visto al equipo, espero que se enganchen ya, que este equipo está peleando por esta camiseta, por este escudo y que van a continuar hasta el final para meternos en play-off para que no sea una temporada de transición”.
Por ultimo Salvachúa añadió que en el próximo partido contra el Cartagena el equipo “saldrá a ganar como en todos los partidos, mantener la distancia, seguir sumando puntos y que seguimos en play-off, y habrá que ganar para seguir ahí arriba”